Este martes cinco de septiembre la FIFA realizó en la ciudad de Jeddah el sorteo de los cruces de la Copa Mundial de Clubes que se jugará en Arabia Saudita entre el 12 y 22 de diciembre próximos, torneo que, por cierto, será el último en jugarse con el formato actual antes del que se disputará en los Estados Unidos a mediados del 2025 con 32 participantes.
Hasta la fecha se sabía que los clasificados serían siete, todos procedentes de las máximas competiciones a nivel equipos de cada una de las confederaciones más un invitado. Es decir, los ganadores de la UEFA Champions League, de la Copa Libertadores, de la Champions League de la AFC, de la Champions League de la CAF, de la Champions League de la OFC, de la Copa de Campeones de la Concacaf y el campeón de la Liga Pro Saudí (por ser Arabia Saudita el país anfitrión).
Seis de esos siete ya están definidos: Manchester City de Inglaterra, Urawa Reds de Japón, Al Ahly FC de Egipto, Club León de México, Auckland City FC de Nueva Zelanda, Al Ittihad FC. Mientras que el ganador de la Copa Libertadores todavía resta decidirse entre Boca Juniors de Argentina y Palmeiras, Fluminense o Internacional de Brasil.
Así quedaron los cruces del Mundial de Clubes de Arabia Saudita 2023
El martes 12 de diciembre Al Ittihad FC de Arabia Saudita y Auckland City FC de Nueva Zelanda abren el certamen con su enfrentamiento previo a los cuartos de final. El ganador chocará con el Al Ahly FC de Egipto el 15 de diciembre para definir quién de los dos se medirá al campeón de la Copa Libertadores (Boca Juniors, Palmeiras, Fluminense o Inter de Porto Alegre) en la Semifinal uno el 18 del mismo mes.
Mientras que por la otra llave chocarán Club León de México con Urawa Red Diamonds de Japón. El que supere este duelo se enfrentará en la Semifinal dos el 19 de diciembre a Manchester City. La Final se desarrollará el 22 de diciembre.