La magnitud de lo que fue su partido del último fin de semana, terminó siendo una oportunidad de alegría para el pueblo blanquiazul. Aquel que llenó el Estadio Nacional por su ídolo máximo en el fútbol peruano, y obviamente también para ver a Alianza Lima en juego contra Sport Boys del Callao. Los miles de fanáticos que se acercaron al Coloso de José Díaz para poder ver un juego de nivel, se fueron tranquilos y contentos porque gozaron de principio a fin.
¿Cuál fue el método para explotar a Paolo Guerrero?
Pero para que esto suceda, hubo una planificación especial que la explica perfecto el Diario Depor: “El plan de Mariano Soso surtió efecto no solo por el buen entendimiento entre Guerrero y Sabbag, sino también por la precisión de sus centrales. El argentino decidió que la generación del juego pase muy poco por la zona de Sebastián Rodríguez, y que Erick Noriega, Carlos Zambrano y Renzo Garcés sean los encargados de liderar las salidas, tanto en corto como en largo. Así pues, las espadas de los cuatro del fondo en Sport Boys quedaron a merced de esos lanzamientos”.
El periodista Roy Galdos expone cómo se fue gestando este juego: “Precisamente así fue como se generó el 2-0. Carlos Zambrano envió un balón largo que llegó con mucha facilidad al corazón del área, en gran medida porque Paolo Guerrero atrajo la marca de Facundo Mansilla y eso liberó un espacio en blanco para Pablo Sabbag. No obstante, el del error fue Cristian Carbajal, quien en su intento por despejar le cedió el balón a Juan Pablo Freytes. El carrilero argentino, como ha sucedido a lo largo de la temporada, no se nubló al pisar la zona de peligro y amplió la cuenta tras un doble enganche que engañó a todos”. Esto lo vimos por la señal de (Disney+).
¿Por qué Paolo Guerrero la rompió contra Sport Boys?
Demostrando analizar el comunicador, cómo se dio el factor para que triunfe el delantero peruano: “Para darle más piernas al mediocampista y evitar quedarse con uno menos, Mariano Soso sacó a Gonzalo Aguirre –que tenía tarjeta amarilla y estaba caminando por la cornisa– y puso a Jesús Castillo. Mientras Alianza Lima se reacomodaba, Sport Boys tomó un segundo respiro y comenzó a posicionarse en campo contrario. Si bien esto no significó demasiado peligro para la portería de Ángelo Campos, sí supuso un aviso para los visitantes. Precisamente en ese contexto es donde la figura de Paolo Guerrero tomó la lanza y se hizo presente para sentenciar el partido”.
Al punto de mencionar cómo jugó Alianza Lima para su gran crack: “Todo comenzó con Renzo Garcés y un pase largo para iniciar un contragolpe, dejando el camino libre para Guerrero y Sabbag. Tras un primer intento del colombiano, el rebote le quedó al de 40 años y definió a placer ante un Steven Rivadeneyra que ya estaba rendido. Esta acción graficó gran parte de lo que Paolo puede aportarle a Alianza Lima más allá de su jerarquía: sentido de ubicación al no renunciar a una jugada que parecía resuelta. Así lo describió el propio delantero”.
¿Cómo funcionó Paolo Guerrero en Alianza Lima?
Siendo un cotejo perfecto, en favor de las características del capitán de la Selección Peruana: “Con este partido ante Sport Boys, ¿Paolo Guerrero está en condiciones de ser titular en Alianza Lima? Si el contexto lo ayuda y tiene un delantero con movilidad, sí. Ojo, esto supone dejar en el banquillo a un goleador como Hernán Barcos, algo que en el papel no sucederá si enfrente hay un rival de mayor jerarquía, como en la próxima jornada ante Melgar; o un escenario complicado, como pasará cuando los ‘Íntimos’ visiten a UTC en Cajabamba por la fecha 14. Asimismo, es muy poco probable que Mariano Soso junte al ‘Depredador’ y al ‘Pirata’ desde el arranque. De momento, al ‘34’ ya se le abrió el arco y esa es una noticia que se celebra en La Victoria”.
Entonces nos damos cuenta de que fue un trabajo limpio de principio a fin de Alianza Lima con un Mariano Soso inspirado. Quien tuvo que cambiarlo para cuidarlo, pensando en el partido contra FBC Melgar. Sacando a Paolo Guerrero quizás contra su voluntad, pero sabiendo que atrás hay compañeros que pueden resolver igual o mejor en un partido avanzado como son: Hernán Barcos, y hasta el propio Mathias Succar. El Depredador también acá ejerce de referente, dejando su espacio en cancha para los demás. Haciendo su nombre más grande.
Encuesta ¿Paolo Guerrero la está rompiendo?
¿Paolo Guerrero la está rompiendo?
YA VOTARON 9 PERSONAS