Luis Advíncula termina contrato, Boca Juniors quiere renovarle y en medio aparece un viaje a Europa que ha prendido las alarmas. El futuro del lateral peruano se divide ahora mismo entre La Bombonera y un nuevo destino más allá del 31 de diciembre del 2024. Por el viejo continente confirman un ítem que habrá que ver que importancia tiene a lo largo de las últimas semanas.

Augusto César e ESPN confirmaban horas atrás ese deseo por renovar al jugador peruano de cara a seguir potenciando el proyecto de Diego Martínez en Buenos Aires. Hasta aquí todo tranquilo, pero la noticia viene al ver como desde AS en Madrid hablan de un viaje a Advíncula a la capital de España para conseguir la nacionalidad europea. Dejó grandes sensaciones en LaLiga durante sus más de 107 partidos con Rayo Vallecano al sur de la ciudad. Parte de su familia indican, sigue residiendo ahí.

Se espera que Advíncula jure la Constitución española a lo largo de las próximas semanas con el objetivo de completar los trámites que le entregarán la nacionalidad europea . Un hecho más que importante pensando en un hipotético retorno al viejo continente y donde el peruano ya no ocuparía una de las plazas de extracomunitarios permitidas en el certamen. Solo el tiempo dirá que ocurre, pero los tiempos de la noticia han irrumpido con fuerza tanto en Buenos Aires como en la capital española.

Habrá que ver si dicho movimiento por parte de Advíncula se trata de un deseo personal por facilitar su vida más allá del fútbol con un pasaporte que entrega facultades de movimiento en el viejo continente o si esto tiene que ver con resolver las incógnitas alrededor de su futuro. En Buenos Aires el deseo pasa por prolongar su vínculo laboral con Boca Juniors y si bien de momento en Europa no puede encontrarse ninguna información alrededor de un presunto retorno al viejo continente las alarmas se encuentran disparadas.

Luis Advíncula en uno de sus últimos choques con Boca: IMAGO

Hoy a sus 34 años el peruano sigue dejando un buen recuerdo por España. Hizo parte de un Rayo Vallecano valiente y donde sus buenas prestaciones sirvieron incluso para soñar con alguna temporada en territorio UEFA. Ahora mismo se desconoce si el movimiento a nivel de pasaportes de Luis Advíncula traspasa o no el terreno de juego.

Un ícono para Perú

Hablamos de uno de los finalistas de la Copa América del 2019 y donde solamente Brasil pudo arrebatarle el sueño a los de Ricardo Gareca. 117 partidos acumula Luis Advíncula con un combinado donde también ha podido celebrar goles en dos ocasiones y donde su presencia ha sido clave a lo largo de los últimos éxitos de la selección.

Sus números en Boca

El Xeneixe pagó en su día cerca de 2.2 millones de euros al Rayo por sus servicios. Desde su llegada a Buenos Aires en 2021 el peruano acumula 113 partidos, 5 gritos de gol y 7 asistencias bajo una camiseta con la que se ha convertido en referente. Sus cuatro títulos locales con Boca Juniors, otro hito clave a la hora de buscar su renovación.

Encuesta ¿Tiene todavía Advíncula para volver a Europa?

¿Tiene todavía Advíncula para volver a Europa?

Sin dudas, mantiene el nivel
No, ciclo cumplido

YA VOTARON 337 PERSONAS