El ambicioso proyecto de la Liga Profesional Saudí ya es una realidad. Con Cristiano Ronaldo, los clubes de Arabia Saudita avisaron que iban a por todo en el fútbol. Este verano, decenas de estrellas eligieron salir del viejo continente para poblar el torneo emergente.
A través de millonarias inversiones, los principales equipos del evento armaron planteles de primer nivel. Entre los más destacados está el campeón defensor, Al-Ittihad. El elenco dirigido por Nuno Espírito Santo gastó alrededor de 75 millones de euros y fichó a cuatro grandes figuras, aunque una de ellas tiene los días contados.
Karim Benzema y N’Golo Kanté, ambos con el pase en su poder, fueron las primeras dos bombas del mercado para el club saudí. Más tarde llegaron Jota y Fabinho como adiciones de lujo, aunque este lunes se conoció que Al-Ittihad le rescindirá el contrato al portugués.
Hace poco más de un mes, el equipo presentó a Jota como a un fichaje estelar a través de un video que resultó perturbador. Ahora, el futbolista que costó 30 millones de euros para sacarlo de Celtic quedaría sería borrado. Según la prensa saudí, los fanáticos creen que no es lo suficientemente famoso para estar en el equipo.
En su corto ciclo, el portugués de 24 años ya afrontó 6 encuentros entre la Liga Saudí y la Champions Árabe, sin goles anotados. Además, trascendió que Jota no sería el único que vería la salida. Es que Al-Ittihad quiere hacerle espacio a Mohamed Salah.