En la previa parecía un simple partido amistoso que Lionel Messi debía jugar con la Selección Argentina por fecha FIFA, en este caso correspondiente a junio, la última antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. De hecho, fue su presentación número 175 con la camiseta albiceleste. Sin embargo, su temprana intervención provocó que el duelo ante Australia en China se convirtiera en especial.
Resulta que al marcar el gol a favor de la Scaloneta cuando apenas se desarrollaban dos minutos del compromiso, Leo registró el tanto más rápido de su carrera entre todos los que anotó, no solo con el combinado nacional, sino también contando sus aportes en el Fútbol Club Barcelona y en el París Saint-Germain.
Incluso, antes del cotejo con la Selección Argentina vs. su similar de Australia en el Workers Stadium de la ciudad de Beijing, la estadística reflejaba que Lionel Messi ya había convertido (suma 807 goles) en todos los minutos desde el 3 al 90. Es más, también asentó goles en los minutos añadidos 45+1, 45+2, 45+3, 90+1, 90+2, 90+3, 90+4, 90+5, 90+12 y 110.
Ahora, al campeón del mundo nada más le resta anotar en el primer minuto de partido, algo que, por lo declarado recientemente por él mismo en una entrevista, evidentemente, buscará conseguir en su expedición por la Major League Soccer de los Estados Unidos con la camiseta del Inter Miami.
Lionel Messi ya suma 103 goles en 175 partidos con la Selección Argentina
Lionel Messi, con su participación en el partido ante Australia en el Workers Stadium de la ciudad de Beijing, China, ya acumula 175 presentaciones con la Selección Argentina entre amistosos por fecha FIFA y compromisos por competiciones como: Eliminatorias Sudamericanas, Copa del Mundo, Copa América y Copa de Campeones de la UEFA – Conmebol (el conteo de los Juegos Olímpicos corresponde a la categoría Sub 23). En total cosechó 103 celebraciones.