Puede ser que sean escenarios vetustos a comparación de los majestuosos y a la vez modernos estadios europeos. Pero probablemente esa sea una de las principales características por las cuales tanto la Bombonera como el Monumental siguen codeándose con los recintos más emblemáticos de Europa como: el Giuseppe Meazza de San Siro, el Santiago Bernabéu, Anfield o el Camp Nou.

De hecho, que sus muros sigan siendo los mismo que fueron testigos de los grandes hitos de la historia de Boca Juniors o River Plate (incluso también de la Selección Argentina porque allí en Av. Figueroa Alcorta y Udaondo se coronó en 1978 campeón del mundo por primera vez) es lo que genera que fanáticos y medios de todo el planeta sigan estando pendientes del Alberto José Armando y del Antonio Vespucio Liberti.

Parte de la admiración que mantienen las casas del Xeneize (ubicada en el barrio de La Boca) y del Millonario (localizada en límite de Belgrano y Núñez) -ambos ya superaron los 80 años desde la fecha de su inauguración- quedó demostrada en el ranking mundial de los mejores estadios del mundo para ver fútbol que elaboró el portal inglés Copa90.

La publicación en la que la Bombonera figura en la cima del ranking. Instagram

Top Ten del Ranking Mundial de estadios de Copa90

La Bombonera de Boca Juniors lideró la clasificación. Luego le siguieron: Giuseppe Meazza de San Siro del Inter y del Milan (2º); el Westfalenstadion del Borussia Dortmud (3º); el Maracaná de Río de Janeiro, en donde juegan mayormente Flamengo y Fluminense (4º); el Camp Nou del Barcelona (5º); el Santiago Bernabéu del Real Madrid (6º); Anfield del Liverpool (7º); el Monumental de River Plate (8º); el Celtic Park del Celtic FC de Escocia (9º) y el Azteca, en donde hacen de local las Águilas del América y Cruz Azul de México (10º).

Para el medio inglés ”no hay nada como 90 minutos en La Bombonera”

El sitio Copa90 eligió a la Bombonera como el mejor estadio para ver fútbol en el mundo. Así lo expresó en el posteo de su cuenta de Instagram en el que promocionó la clasificación: ”Un estadio tan comprometido con las extremidades del siguiente nivel, que las gradas mismas se balancean con los seguidores. Realmente no hay nada como 90 minutos en La Bombonera”.