Durante los meses de abril y mayo, Ubisoft fue bastante vocal con el anuncio del nuevo título de la saga Assassin’s Creed. El título que llegará junto al lanzamiento de las consolas de nueva generación es la gran apuesta de la compañía, pero acaba de sufrir un gran contratiempo: su director decidió dar un paso al costado.

Hablamos deAshraf Ismail, quien ya había estado en Assassin’s Creed IV: Black Flag (2013) yAssassin’s Creed: Origins (2017), y que estaba al frente del nuevo proyecto. Sin embargo, el mismo Ismail aludió problemas personales a la hora de anunciar su salida del proyecto.

“En estos momentos me veo en la tesitura de abandonar mi querido proyecto debido a problemas personales. Mi vida y la de mi familia están rotas. Lo siento muchísimo por todos los que habéis sufrido por esto. De todos modos, hay cientos de personas apasionadas y llenas de talento que están trabajando duro por crear una gran experiencia para vosotros, y esas personas no merecen estar asociadas a esto. Les deseo todo lo mejor”,explicó en un comunicado oficial.

La realidad es que Ashraf Ismail ha sido acusado por infedelidad por más de un año apenas días atrás, lo cual habría sido el detonante principal que desencadenó en la salida del directo de Assassin’s Creed: Valhalla. El anuncio lo hizo en su cuenta de Twitter, la cual ha borrado recientemente.

Regresando al juego, desde Ubisoft hablaron con Eurogamer al respecto:“Ashraf Ismail deja el proyecto para tomar permiso de ausencia. El equipo de desarrollo está decidido a entregar un gran juego en Assassin’s Creed: Valhalla”.

Por el momento no tenemos un nuevo director y Ubisoft no reveló quién dará el paso adelante para continuar con el juego, pero seguramente lo sepamos pronto.