Prácticamente desde el lanzamiento de Free Fire, la principal petición de sus jugadores es que Garena haga algo contra los tramposos, que van desde hackers hasta jugadores que aprovechan aplicaciones de terceros para beneficiarse en el juego.
Y desde hace algunos meses, Garena parece haber encontrado la solución, con su nueva herramienta anticheat, la cual ha detectado ya casi un millón de cuentas que han hecho uso de aplicaciones externas o trampas en el juego.
En su más reciente actualización de estado, los desarrolladores de Free Fire confirmaron que“durante la semana pasada, del 28 de junio al 4 de julio, el equipo anti trampas suspendió más de 585 mil cuentas en todo el mundo, contando aquellas que se encontraron utilizando scripts o aplicaciones de terceros para obtener ventajas en el juego”.
Garena ha realizado actualizaciones semanales sobre su progreso en el baneo y suspensión de cuentas encontradas como tramposas en Free Fire para demostrar que el equipo está trabajando en uno de los temas más importantes para garantizar el juego justo en toda la comunidad.