El principal problema que tiene Free Fire desde su lanzamiento es la enorme cantidad de jugadores que utilizan hacks o trucos para tener ventajas en el juego, o para dañar la experiencia del resto de los jugadores. Es por eso que Garena, tal y como ellos mismo reportan, se ha tomado muy en serio la situación y tiene tolerancia 0 hacia los hackers.

La más reciente prueba de Garena para eliminar hackers resultó en un rotundo éxito, y así lo hizo saber la compañía con un ingreso en su blog de Free Fire.

“Después de nuestro último parche, el 8 de abril, nuestro sistema de detección anti-hackeo nos alertó de un rápido aumento de usuarios de hacks. Esto coincidió con nuestra base de datos de soporte al jugador, pues recibimos cientos de reportes de nuestros jugadores sobre hackers”, explican.

La publicación continúa explicando la manera en la que manejaron el asunto:“Nuestro equipo anti-hackeo se descontroló intentando averiguar qué estaba ocasionando esta anomalía. Suspendimos más de 700,000 cuentas reportadas por ustedes, siempre buscando la equidad para todos. Fue entonces cuando decidimos que había que realizar algunos cambios, y creamos la Operación Cutcord.”

Y el trabajo parece haber dado sus frutos, ya que se reporta queel “sistema anti-hackeo mejorado detectó y suspendió más de 3.8 millones de cuentas que usaron programas modificados de terceros.”

Sin embargo, el final de la lucha contra los hackers aún está lejos, ya que ahora comienza una nueva etapa de buscar y encontrar jugadores que utilicen trampas en el juego. Así que pronto llegará una segunda ola de baneos en Free Fire, con la que buscarán eliminar una buena porción de los hackers para el alivio de la comunidad.