La comunidad gamer es muy fanática de los experimentos alocados, y muchos de ellos han sido hechos utilizando a GTA V como base. Ahora, un programador ha conseguido replicar parte del juego usando nada más que una inteligencia artificial.

Usando la red neuronal Nvidia GameGAN, que “aprende” en base a lo que le da el usuario, han podido recrear parte del mundo de Grand Theft Auto V. Esto incluye sus mecánicas, como el manejar a través de una calle, así como detalles gráficos y de iluminación.

Lo realmente impresionante es que no se usa ningún tipo de código hecho por un humano, ni un motor gráfico para crear lo que es esencialmente un videojuego. Está lejos de ser algo que se pueda jugar por entretenimiento, pero es un experimento cuyo resultado es interesante por lo que implica sobre la tecnología.

Esta no es la única hazaña reciente que hemos podido presenciar con GTA V como protagonista. Hace poco, un jugador se lo pasaba completo sin recibir daño, mientras que a principios de año un usuario era recompensado por Rockstar por solucionar un error de carga en GTA Online.