Como los fanáticos saben de primera mano, los tiempos de carga para ingresar en el GTA Online en PC son excesivamente largos, algo que ha molestado durante estos años, pero también algo a lo que los jugadores terminaron por acostumbrarse. Pues eso ya no será una molestia, y el encargado de descubrir cómo evitar tanta tediosidad fue gratamente recompensado.

Y es que, como reportamos semanas atrás, el usuario t0st fue capaz de encontrar ciertos detalles en el código del juego que pueden ser administrados de una mejor manera, y capaces de reducir los tiempos de carga del juego sustancialmente. Rockstar tomó nota de esto, y luego de lo que ellos mismos confirmaron como una "intensa investigación", confirmaron que lanzarán una pronta actualización solucionando estos puntos.

Lo que t0st descubrió fue que, al desmenuzar el código, una sección cuenta con un archivo JSON de 10MB, el cual contiene 63,000 entradas de objetos. De esta manera, cada vez que el juego se carga, tiene que determinar que todo lo de ésta carpeta debe estar allí o no. Además, el juego sólo usa un núcleo del CPU, con lo que modificando estas dos cosas, el juego tardaría apenas un 1 minuto y 50 segundos en cargar, aproximadamente. Se trata de casi un 70% de tiempo reducido con respecto a lo que suele tardarle a los usuarios.

Desde Rockstar han agradecido al usuario, quien confirmó en su cuenta de Reddit que fue recompensado con 10 mil dólares en su cuenta, mediante el Rockstar Game's bug bounty. Y si bien no encontró ningún bug en el juego, bien vale la recompensa por solucionar un problema que ha acechado en el juego desde su mismo lanzamiento.