Bernardo Silva, mediocampista portugués de 28 años, vuelve a estar en el radar del FC Barcelona. Esta opción, que parecía complicada, se perfila nuevamente en el horizonte del club catalán.
El deseo de todas las partes
Joan Laporta, presidente del Barcelona, Xavi Hernández y el agente del jugador, Jorge Mendes, están dispuestos a intentarlo, según reveló el medio español Mundo Deportivo. El jugador también comparte este anhelo y continúa soñando con vestir la camiseta azulgrana, un deseo que lleva arraigado desde hace mucho tiempo.
Silva se encuentra al tanto de todos los movimientos en los últimos días y ha dejado de lado cualquier otra propuesta que haya recibido, a la espera de lo que pueda suceder con el Barça. El club catalán lleva intentando ficharlo desde hace tres años.
Sin embargo, Bernardo espera que el Barcelona tome acción, y lo haga de manera rápida, ya que a diferencia de otros años, no está dispuesto a esperar hasta el final del mercado de fichajes. Por un lado, si decide abandonar el Manchester City, tiene otras ofertas, como la del PSG y la liga de Arabia Saudita.
Las negociaciones, encabezadas por el representante
Las negociaciones están siendo movidas por Jorge Mendes, quien recientemente presentó esta posibilidad a la directiva azulgrana. El entrenador Xavi Hernández dio su aprobación de inmediato, ya que Silva es el jugador anhelado por el técnico desde su llegada al banquillo del Barcelona.
Bernardo Silva está dispuesto a colaborar, pero necesita que el Barcelona haga todo lo posible para ficharlo y no se demore en dar el paso.
¿Cuánto vale Bernardo Silva?
El jugador confía en el compromiso de su entrenador, Pep Guardiola, para permitirle unirse al Barcelona, siempre y cuando llegue una oferta satisfactoria. El año pasado, el precio se tasó en 80 millones de euros.
Esta cantidad es la que se maneja y el Barcelona planea proponer inicialmente una cesión con una compra obligatoria al final de la temporada, para adaptarse a las regulaciones del “fair play” financiero impuestas por LaLiga.
Queda por ver si el Manchester City aceptará una propuesta de este tipo, lo cual requerirá un esfuerzo conjunto por parte del Barcelona y Jorge Mendes.
Por ello, el presidente Joan Laporta, Deco y Mateu Alemany serán los encargados de liderar las conversaciones con el City, ya que llevan muchos años conociendo a Pep Guardiola, Ferran Soriano y Txiki Begiristain