La goleada del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone frente al Real Betis cierra la temporada de los colchoneros como local. Una con un Julián Álvarez estelar en todos los sentidos y con el Cholo repasando los problemas para no poder terminar de competir con clubes como Real Madrid o Barcelona por el título. Las reflexiones son contundentes pensando en la llegada de una siguiente campaña donde finalmente y después de tres años se pueda romper la barrera para tocar metal.
Julián Álvarez cumplió con el gol en un Atlético de Madrid que goleó al Real Betis por 4 a 1 en casa. Una victoria que sirve para despedir al estadio Metropolitano hasta nuevo aviso y por encima de todo para que el argentino llegue a un total de 28 goles en su primera campaña por los colchoneros. No ocurría desde los tiempos de Radamel Falcao García, pero Simeone entiende que todavía queda trabajo por delante para poder pelear con los gigantes del torneo. Solo desvela que toda la expectativa generada alrededor de sus hombres y el mercado les terminó pasando factura.
“Todo es desde el lugar que nos pongamos y lo queremos mirar. Desde hace 14 años sigue siendo muy bueno. El club, con la posibilidad de crecer, participando en el Mundial de Clubes, siempre en Champions y es fantástico para el club y el crecimiento. La exigencia aumenta, es un torneo donde juega Real Madrid y Barcelona todos los años no es fácil. En estos años siempre fuimos en teoría el tercero, el año pasado acabamos cuartos, pero mirando hacia atrás, el Athletic crece, el Villarreal crece y no es tan fácil acercarnos a Madrid y Barcelona, pero lo intentamos. Inflamos el globo entre todos, vosotros y nosotros y al final la distancia se ve”,el análisis del capitán de Atlético de Madrid desde el banco de suplentes sobre la situación vivida en los últimos meses. Restan 90 minutos de LaLiga.
No son gratuitas las palabras del Cholo. A inicios del mes de marzo Atlético de Madrid peleaban en los tres frentes y hubo incluso artículos donde en España se ilusionaban con la posibilidad de ganar el triplete. Las malditas cuatro semanas del tercer mes del año 2025 terminaron de certificar su eliminación en Champions League a manos de Real Madrid y una derrota con Barcelona por el campeonato nacional de LaLiga fulminó cualquier tipo de expectativa en este sentido. Se viene un Mundial de Clubes donde en este momento la posibilidad de levantar títulos continúa viva.´
Todo ello mientras el Atlético de Madrid lentamente va pensando en el mercado. Se busca a gran escala un defensor por izquierda y otra en el centro de la zaga que permita darle aún más galones a un Julián Álvarez. Uno que también se requiere la llegada de un socio creativo para el equipo. Cuti Romero, Alex Baena y algún perfil por banda izquierda son los principales nombres que en este momento suenan para una entidad que entiende que todavía no cuenta con las mismas herramientas que sus grandes rivales por LaLiga para pensar en el campeonato. Resta un compromiso en Girona y se termina LaLiga.
Simeone se deshizo en elogios a Julián Álvarez y Ángel Correa
Sobre los goles de La Araña no dudó en rueda de prensa: “Grandísima temporada. Tanto él como Sorloth han metido muchos goles, 17 cada uno en Liga. Son números extraordinarios, no pudimos por nuestra culpa pelear un poco más hasta el final y en el último tramo de la Liga. Hubo una renovación con cinco o seis futbolistas nuevos, se ha visto ese cambio y esperamos poder mostrarlo”.
“Ángel es un emblema del Atlético de Madrid. La gente le quiere por el talento, la entrega, llegar de joven al club y hacer lo propio, representar de la mejor manera al Atlético siempre. Más allá de partidos mejores o peores ese compromiso y sensación de siempre hacer daño. En pasajes de las temporadas ha sido titular, otras de suplente, siempre quiso jugar más y es lógico por su talento y juego, estoy muy contento por todo lo que nos dio”, sus reflexiones sobre un Ángel Correa que se marchará a Tigres de México después de más de una década y media al frente de los colchoneros. Clima de despedidas anoche en un Metropolitano donde se va pensando lentamente en la próxima campaña.
