Real Madrid ya se encuentra por los Estados Unidos de Norteamérica, dónde disputará una serie de amistosos de pretemporada en los que no contará con la presencia de uno de los canteranos más prometedores de la casa blanca. Álvaro Rodriguez se queda en España y estos son los motivos para entender una decisión tan singular como contradictoria a las palabras de Carlo Ancelotti.
“Está aprovechando los minutos que tiene. Estamos contentos con él. El año que viene viajará con nosotros a la pretemporada”, palabras del entrenador del Real Madrid solo unos meses atrás y para rendirse a la figura de un Álvaro Rodriguez que no dirá presente en la gira por Estados Unidos. Baja ante Barcelona, AC Milan, Juventus y Manchester United. ¿Por qué?
Apenas Nico Paz, Diego Piñeiro y Fran entran desde la cantera del club en la lista de convocados para el Soccer Champions Tour por USA. Desde MARCA desvelan los motivos para entender la ausencia de un delantero que a día de hoy junto a Joselu, supone las únicas cartas en el centro del ataque con las que cuenta Carlo Ancelotti. BILD hablaba de un interés del Bayer Leverkusen días atrás.
Ausencia pactada
El primer motivo del Real Madrid para dejar por fuera de la gira de pretemporada Rodríguez pasa meramente por la lista de convocados. Solo Dani Ceballos se perderá dicha cita gracias a una lesión que le tendrá fuera de las canchas por varias semanas, hito que lleva a entender puertas adentro del Real Madrid que llevar una suma elevada de canteranos a Estados Unidos carece de sentido y valor. MARCA afirma que hubo charlas sobre el tema.
El futbolista empezó sus vacaciones más tarde que los jugadores del primer equipo y se espera que realice la temporada con un Raúl González Blanco para el que seguirá trabajando en Valdebebas. Tendrá minutos en el primer equipo, pero a corto plazo todo apunta a nueva temporada entre LaLiga y la Primera RFEF. Álvaro Rodriguez, según indican desde MARCA, cuenta con la confianza de Carlo Ancelotti y dirá presente en diversos encuentros de la presente campaña.