Todo hace indicar que salvo un giro de 180 grados, Carlo Ancelotti no será entrenador del Real Madrid más allá de la final de la Copa del Rey. El conjunto merengue se alista para cambios de peso que incluso pueden llegar de cara al Mundial de Clubes. Se habla de Xabi Alonso desde hace años, de Santiago Solari como interino e incluso en estas horas de Jürgen Klopp. No todo es color de rosas o sencillo pensando en el arribo del alemán 12 meses después de dejar Liverpool y Anfield.
Existen pocos entrenadores con un estilo como formas que en la previa puedan gustar tanto en el Bernabéu. Klopp es todo lo que vuelve loco a la difusión de Real Madrid. Futbol intenso, sacrificio, corazón e intensidad. Pero por encima de todo, una cara fuerte ante medios como rivales. En cuanto al verde se refiere pocos peros podrían vérsele a una operación que supondría el mejor los giros para un proyecto que ahora mismo se encuentra en un punto de cambios. Eso sí, se tienen que romper cuatro cosas para que lo de Jürgen a los merengues encaje.
Su sueldo de 15 millones en Red Bull como director general es la primera arista a vencer. El alemán ya se fue con uno de más de 20 del Liverpool, con un staff gigante que en Valdebebas no se tiene. Y uno que habrá que ver como encaja en Real Madrid. Meses atrás no olvidemos que desde el entorno de Ancelotti se filtró la necesidad de sumar más trabajadores al club para restar cargas a un cuerpo técnico que sentía que tenía que cubrir más de la cuenta. Dichas informaciones en Relevo son la primera arista a resolver.
Y es que el mayor de los peros o dudas pasa por el rol que tendría Klopp en el plan Real Madrid. Desde José Mourinho que ningún entrenador tiene control del proyecto de Fútbol de Real Madrid. Ni Zinedine Zidane, Carlo Ancelotti, Rafa Benítez o Julen Lopetegui han impuesto fichajes o nombres. Todos han tenido que acomodarse a lo que se les daba desde la directiva. No es poco por supuesto, pero recordemos que Klopp ya rajó en varias oportunidades del Liverpool tras irse y dejando en claro que también fue motivo de divorcio. Carletto durante dos años pidió un 9 para reemplazar a Karim Benzema y no llegó, lo mismo ocurrió en el lateral y la zaga este curso. ¿Con Jürgen de DT se repite? ¿Contendría este dardos al palco en caso de ocurrir? Dudas que quedan en el aire.
El alemán se fue diciendo que le faltaba energía y que necesita un descanso. Es todo lo que no se viene post Ancelotti en Real Madrid. El cambio de era y donde jugadores vitales de la última década como Luka Modric van a salir viene de la mano con una generación que debe asentarse. No serán meses sencillos, incluso pueden serlo con Barcelona ganando un triplete y tras un Mundial de Clubes solo separado en cinco semanas de la siguiente temporada. No hay demasiado tiempo de trabajo previo, Klopp es meticuloso como pocos y la exigencia se encuentra por los aires. No es un tema menor y por ello se analiza en Real Madrid terminar la era Ancelotti hasta antes de dicha cita en USA.
Jürgen Klopp y la barrera del idioma
Para muchos el último DT que se recuerda sin hablar español en Real Madrid fue Vanderlei Luxemburgo. El brasileño fue aprendiendo poco a poco pero sin poder aguantar en el tiempo un ciclo que apenas duraría 10 meses entre 2004 y 2005. No es un ítem menor y otros entrenadores de peso como Diego Simeone o Pep Guardiola han sido tajantes a lo largo de su carrera sobre la importancia de contar con conocimiento de la lengua para comunicar su idea.
Solo el tiempo dirá que ocurre, pero para nadie es u secreto que el plan de Real Madrid pasa por Xabi Alonso. El vasco tiene contrato en Alemania hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 2 millones de euros desvelada en horas de este jueves por BILD. Jürgen Klopp para portales como UOL es la alternativa, pero no todo es color de rosas en la previa pensando en el arribo del teutón.
