“Tuve una conversación con Kylian Mbappé para aconsejarle que se quedara en Francia. Lo hablamos de manera informal y amistosa. Es el papel de un presidente defender su país”, dijo Emmanuel Macron a principios de junio, cuando apenas era un rumor la posibilidad de que el jugador de 24 años pudiera salir del París Saint-Germain.

Pero entre aquel entonces y este 25 de julio estalló la bomba. Nasser Al Khelaifi le advirtió que si no renovaba saldría en este mismo mercado de pases, Mbappé se amotinó en querer cumplir su contrato sin firmar una extensión y el club decidió bajarlo de la gira que el plantel comandado por Luis Enrique está realizando por Asia.

Por eso, como empezaron a surgir trascendidos de intereses por parte del Al Hilal de la Liga Pro de Arabia Saudita y de cuatro equipos de la Premier League (Manchester United, Tottenham, Liverpool y Chelsea), sumado al del Real Madrid y, en teoría, al del FC Barcelona aunque no le den los números del balance, en Francia creen que Emmanuel Macron está a punto de volver a intervenir.

Emmanuel Macron y Kylian Mbappe tras la Final del Mundial de Rusia 2018. Getty Images.

La alcaldesa de París pidió que el PSG sostenga a Kylian Mbappé

Mientras tanto, quien sí salió a dar su parecer fue la alcaldesa de París Ana María Hidalgo Aleu que, en una entrevista con RMC Sport, declaró: No entiendo a qué juega el PSG. Kylian Mbappé es el mejor jugador del mundo. Reconozco que no entiendo nada”.

Y por si quedaban dudas del interés del gobierno por retener al futbolista, remarcó: “Kylian es un jugador extraordinario y tenemos que mantenerlo en París. Creo que también era su deseo quedarse el mayor tiempo posible. La pregunta es: ¿a qué juega el PSG?”.