Parece imposible pensar en que Kylian Mbappé juegue con 24 años en la Liga Pro de Arabia Saudita, pero el ofrecimiento del Al Hilal se presentó, en primera instancia, como una solución rápida para los conflictos que surgieron entre el delantero de la Selección de Francia y el París Saint-Germain, quienes no solo aparentan no poder ponerse de acuerdo, sino que, por lo contrario, dan toda la sensación de haber quebrado definitivamente su relación.

Al París Saint-Germain, según trascendió de un informe de Fabrizio Romano, le encaja perfectamente la propuesta del conjunto saudí, dado que le acercaron la chance de transferirlo a cambio de 300 millones de euros. Es decir, aproximadamente 100 millones más de lo que estuvo circulando que le depositaría el Real Madrid o los clubes de la Premier League que emergieron como presuntos candidatos.

A su vez, también salió a la luz el salario que el Al Hilal le habría arrimado a Kylian Mbappé, el cual sería de 700 millones de euros por la temporada 2023/2024. Sí, por más que sea por un solo año, el club de Medio Oriente, con tal de sacudir el mercado de pases, estaría dispuesto a desembolsar esa cantidad extrema de billetes para quedarse con el motín que hasta el momento está en manos qataríes.

La relación entre Nasser Al Khelaifi y Kylian Mbappe estaría totalmente rota. Getty Images.

La relación entre Nasser Al Khelaifi y Kylian Mbappe estaría totalmente rota. Getty Images.

Incluso, medios de comunicación de Arabia Saudita afirman que el Al Hilal no se opondría a soltar a Kylian Mbappé a fines de la temporada 2023/2024 para que aterrice en el Real Madrid o en cualquier otro pretendiente que sepa seducirlo, siendo esta condición la que convencería tanto o más como la abultada contraprestación.

En resumen, el acuerdo entre el PSG y la institución de la Liga Pro Saudí está cerrado por 300 millones de euros. De hecho, dieron el consentimiento para que avanzaran las conversaciones con el entorno cercano de Mbappé. Ahora bien, habrá que ver si cambia la posición del protagonista de cumplir el contrato que tiene vigente y así mantenerse en la élite del fútbol o si acepta experimentar el exótico mercado de Medio Oriente.