Paris Saint Germain no vive precisamente momentos de paz en un inicio de temporada marcado por las lesiones, las derrotas en Francia o Europa e igualmente por una serie de filtraciones que muestra el cambio de era en el Parque de Los Príncipes. Desvelan como fue que Luis Enrique prescindió de los servicios de Marco Verratti.
Le Parisien prende el ventilador solo unas horas después de que Newcastle destruyese al club galo por la segunda jornada de la Liga de Campeones. Luis Enrique asumió culpas por una derrota en todos los sentidos mientras por la prensa gala pasan factura a algunas de sus decisiones. La de Marco Verratti indican, tiene palabras puntuales que sorprenderán a más de uno.
El centrocampista italiano puso rumbo a finales del verano hacía Qatar. Al-Arabi, también propiedad del PSG, pagó 45 millones de euros por un jugador hecho ícono en París y al que el crédito con los ultras o DT se le terminó con la llegada de Luis Enrique. No tuvo minutos como titular bajo el mando del ex Barcelona y por Le Parisien afirman que todo tiene una explicación.
“El jugador que detesto”
“Eres el prototipo de jugar que detesto”, palabras que el medio gal adjudica a Luis Enrique en sus charlas con Verratti. La relación entre ambos quedó rota, lo mismo ocurrió con Neymar y así se dio un cambio de era en PSG que se refleja de momento con pocos resultados. ¿Motivos deportivos? Por Francia afirman que sí y que no hay nada más. El italiano no olvidemos, llegó a disputar más de 400 partidos en el club. Es el más laureado en la historia de la entidad.
Así se terminó la era Verratti por un París Saint Germain donde Luis Enrique fue el primer artífice de la salida del motor de la última década del Parque de Los Príncipes. El asturiano, duramente criticado tras la debacle de anoche en St. James Park. Le Parisien afirma que Marco nunca puso trabas a su salida.
¿Cuándo se juega el próximo partido de PSG?
Paris Saint-Germain, tras caer por Champions ante Newcastle, buscará recuperarse en la Ligue 1 de Francia. El próximo domingo 8 de octubre visitará el Roazhon Park para enfrentarse al Rennes por la octava jornada del certamen.