Se termina una época y ciclo por la Ligue 1, donde desde el verano del 2017 todo se plasmó alrededor del fichaje de un Neymar que ahora mismo pone rumbo a Oriente Medio. Se termina la era latina de un PSG donde todo pasará ahora por el futuro de Kylian Mbappé y donde hay cambios en el dominio del vestuario del Parque de Los Príncipes. Qatar escoge favorito.

Era un secretos a voces, más no de ahora y si desde hace varios meses. La relación entre los jugadores del Paris Saint Germain ha sido puesta bajo análisis en innumerables ocasiones, con reportes de todo y la aparición de dos bandos más que claros en cada costado del vestuario. De un lado los franceses, los cercanos a Kylian Mbappé y del otro un grupo de latinoamericanos o hispanoparlantes que desaparece lentamente. Giro de 180 grados en 24 meses.

”Polémica: El verano pasado, Kylian Mbappé dejó claro al PSG que ya no había espacio para él y Neymar en el mismo equipo. Casualmente, el día que Neymar fue prácticamente anunciado en Al-Hilal, Mbappé volvió a entrenar súper feliz”, fue el post en redes sociales que encontró el ‘like’ del astro brasileño en las últimas horas. Se termina una era en París y más allá de la cercanía o no de los rumores que hablan de una limpieza hecha por el propio delantero de Francia, reflejan la llegada de una nueva era al Parque de Los Príncipes. Se apostará por otra vía.

Kylian Mbappe, Lionel Messi y Neymar: Getty Images

Adiós al clan latino

Los supuestos pedido de Kylian Lotin alrededor de la marcha de Neymar o Messi apuntan a no ser confirmados oficialmente por PSG, pero ya sea por suerte o por la realidad de dicha disputa por el poder del vestuario del club, ya existe un claro ganador para Qatar. En menos de dos años desaparecen los Mauro Icardi, Sergio Ramos, Keylor Navas, Neymar, Ángel Di María, Ander Herrera, Leandro Paredes y por supuesto Lionel Andrés. Casualidad o causalidad, que cada uno crea lo que vea conveviente. Hay motivos oficiales para todos los gustos.

El final del clan latino del PSG: TW

Empieza una nueva era en París y lo hará con menos Galácticos que nunca. Todo irá alrededor de la figura de un Mbappé al que todavía no puede confirmársele como jugador del club para el 2 de septiembre. Los ‘likes’ de Neymar, un ejemplo más de la conflictiva época en que por el vestuario del Parque de Los Príncipes se hablaba tanto español como francés en cada jornada. Ahora todo pasa por Kylian.