L’Equipe y AS confirman lo que viene por delante en una trama donde todos están condenados a entenderse y donde la política también juega su papel. Aseguran por Francia que desde Qatar llega la última gran decisión del PSG con Kylian Mbappé. Real Madrid sigue en silencio hasta nuevo aviso.

Mientras los Merengues caía ante Juventus por el último amistoso de pretemporada, Kylian Lotin nota con su particular verano. Lejos de la gira del PSG, de la disciplina del primer equipo y sin posibilidades de renovar automáticamente su contrato, por Francia ya especulan con lo que se viene en una novela que por supuesto empieza a mirar fechas puntuales.

Hablamos de política en el primer párrafo y a eso vamos. AS y L’Equipe confirman que PSG tiene todo los avales de Doha para mantener apartado a Mbappé de los terrenos de juego hasta nuevo aviso. La presión de la prensa, la figura de Emmanuel Macron y el inicio de la Ligue 1 el próximo 12 de agosto no cambian la postura de los jeques: o renueva o sale vendido. Si nos ponemos en las palabras de Nasser Al-Khelaifi, Kylian ya está en el mercado.

Kylian Mbappé: Getty Images

Sin temor a nada

Correcto, Mbappé no jugará salvo sorpresa en el parque de Los Príncipes cuando PSG inicie la defensa del título ante Lorient. La postura de los ultras es el siguiente gran tema de conversación, así como los montos que tarde o temprano L’Equipe espera por parte de Real Madrid. Se habla de ofertas más que bajas de la casa blanca.

“Mbappé quiere disputar la Eurocopa con Francia, torneo que le falta con la selección, además de ser uno de los abanderados de los Juegos Olímpicos de París, la ciudad que le vio nacer y que espera con ahínco que guíe a los galos a un oro olímpico que sería histórico. El PSG ‘amenaza’ en privado”, la información del Diario AS que ya llega a la capital francesa.

ESPN asegura que Real Madrid tiene todo planificado de cara a la operación, así como no se lanzará hasta que las necesidades del PSG se lo permitan. En París hablan de Goncalo Ramos y Ousmane Dembelé como los próximos grandes objetivos de un proyecto que el próximo 12 de agosto apunta a salir al césped sin el número ’7’ en el once inicial.