La conclusión de la etapa con Lionel Messi como figura obliga a PSG a mirar hacia adelante y pensar en nuevas figuras para pelear por la Champions League, su gran obsesión. Si bien los ojos están puestos en el caso Kylian Mbappé, la directiva ya puso manos a la obra en el mercado y se movió rápido.
El mercado de verano no comenzó de forma oficial (será a partir del 1 de julio), pero Paris Saint-Germain ya tiene siete caras nuevas para la próxima temporada. Seis jugadores llegarán como fichajes, mientras que ya está definida la asunción de Luis Enrique como próximo entrenador, en reemplazo de Christophe Galtier.
La era post-Messi ya tendrá en Luis Enrique al encargado de dar vuelta la página tras los problemas ya conocidos con Galtier. El entrenador español deberá recuperar el protagonismo de PSG y deberá hacerlo a través de las figuras de Kylian Mbappé (si se queda) y de Neymar Júnior (cuando se recupere de su lesión).
Los nuevos fichajes de PSG para olvidar a Messi
A la llegada del nuevo entrenador, la directiva trabajó rápido para contar con la mayor cantidad de refuerzos a comienzos de pretemporada. Hasta el momento hay seis fichajes confirmados en el club de París y no se descarta que aparezcan más.
Desde enero ya estaba confirmado el fichaje de Milan Skriniar (llega libre desde Inter). Pero ahora se le sumaron otras caras nuevas que llegan con el pase en su poder como son los casos de Marco Asensio (Real Madrid) y Cher Ndour (Benfica).
Kang-in Lee podría ser una de las grandes sorpresas y apuestas de mercado de PSG llegando desde Mallorca. Mientras que los grandes fichajes son Lucas Hernández, quien llega a cambio de 50 millones de euros desde Bayern Múnich y Manuel Ugarte, por quien pagaron 60 millones de euros al Sporting CP.
La gran incógnita pasa por la situación de Mbappé, quien podría salir del club debido a su decisión de no renovar su contrato (vence en 2024). Con su posible marcha, Neymar pasaría a ser la principal figura del equipo, más allá de nombres propios como Marquinhos o Marco Verratti, referentes de este equipo.
Pero, llegado el caso, con el dinero que pueda generar la venta del nacido en Bondy, bien podría aparecer algún fichaje exorbitante. Victor Osimhen es el centrodelantero que busca la directiva, pero su precio de 150 millones de euros lo hacen difícil. Y habrá que esperar por los nombres que pueda pedir Luis Enrique…