La llegada de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba a los Estados Unidos permitió que la Major League Soccer acaparara la atención de los amantes del fútbol de diferentes partes del mundo. Incluso, con el arribo de semejantes estrellas, de rebote, el resto de los integrantes del Inter Miami y del torneo en sí obtuvieron mayor exposición.
A tal punto que salieron a la luz historias de compañeros del argentino que son dignas de destacar. Como la de Leonardo Campana que proviene de una de las familias más adineradas y poderosas del Ecuador.De hecho, según Corriere dello Sport, ostenta un patrimonio mayor al que posee el exfutbolista del FC Barcelona y París Saint-Germain.
El delantero del Inter Miami es nieto de Isabel Noboa, una de las empresarias más exitosas del país sudamericano, fundadora del Consorcio Nobis que abarca negocios en varios rubros como el agrícola, el inmobiliario, el industrial, el comercial y el turístico, siendo de esta manera, por lejos, una de las firmas más grandes y conocidas de la región.
Asimismo, el abuelo de Leonardo Campana, Isidro Carbo, fue presidente del Barcelona Sporting Club, mentor del Estadio Monumental de Guayaquil, diputado nacional y candidato a presidente en las últimas elecciones generales en 2021. Además, en 2011 adquirió el 98 por ciento de las acciones del Córdoba FC, actualmente en la tercera categoría del fútbol de España.
Y eso no es todo. Uno de los tíos de Leonardo es Álvaro Campana, un magnate reconocido en todo Ecuador, mientras que su otro tío, Daniel Noboa, es candidato a presidente del país en las próximas elecciones. Siempre con base en el medio citado, se calcula que Leonardo Campana supera a Lionel Messi con un patrimonio que ronda los 500 millones de euros.