Carlo Ancelotti sorprendió al develar, en una entrevista con el periódico italiano Il Giornale, que el Real Madrid tiene pensado rechazar la invitación para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de Estados Unidos 2025 por lo baja que será la recompensa que recibirá la institución por la participación.

”La FIFA se olvida, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación, fue la declaración bomba del estratega del conjunto merengue.

Por lo que de hacerse oficial la plaza quedaría vacante. Y en ese sentido, por reglamento, hay una sola vía para rellenarla nuevamente que es el Ranking que confeccionó la UEFA y que es controlado por la FIFA. Allí, por orden, se encuentran dos principales presuntos beneficiados: uno es el Liverpool y el otro es el Barcelona.

Sin embargo, un inciso de las pautas del mecanismo de clasificación para la Copa Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025, aclara que solo podrán garantizar su boleto un máximo de dos equipos por federación (país). Y que en los casos que pueda haber más de dos, solo será por haber sido campeón de la máxima competencia a nivel clubes de la confederación.

La última vez que el Barcelona participó del Mundial de Clubes fue en el 2015.

Es decir, en el caso de la Premier League, Chelsea y Manchester City ya están clasificados por ser campeones de la Champions League dentro del periodo de cuatro años que se computan para la edición 2025 del Mundial. Por lo que el Liverpool, que no fue campeón de la Liga de Campeones, por más que esté bien posicionado en la clasificación, no podrá jugar el certamen ecuménico.

Ahí es donde asoma el Barcelona, que había perdido el mano a mano en la tabla con el Atlético de Madrid. Pero frente a la postura de Florentino Pérez y compañía tendría el camino allanado para que el elenco que ahora comanda Hansi Flick se lance por un título internacional.

Solo quedan definir dos cupos de Conmebol y uno de la MLS

Hasta entonces hay 29 equipos confirmados para el Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025. Independientemente con lo que suceda con el Real Madrid y, conforme a Carlo Ancelotti, con otros equipos europeos, la FIFA espera resolver tres plazas faltantes. Una del Ranking de Conmebol (por el momento sería Boca Juniors), el campeón de la Copa Libertadores (se sabrá el 30 de noviembre, fecha destinada para la Final) y el participante que representará a la federación del país anfitrión (la MLS aún debe dilucidar como otorgará este cupo, aunque se presume que sería para el campeón de este año).

Los premios para el Mundial de Clubes, un tema que no está claro y que aleja a los equipos europeos

Carlo Ancelotti expuso claramente que el problema es económico. Según él, la FIFA solo ofreció 20 millones de euros cuando había trascendido que, solo por la participación, cada equipo clasificado recibiría 50. En esa misma dirección, todavía no estaba claro el bono por victoria, empate y progreso de instancias, aunque sí se insinuó que el subcampeón recibiría otros 50 millones y el campeón 100. Sin embargo, nada fue confirmado por el organismo que preside Gianni Infantino.

Encuesta ¿Crees justo que el Barcelona clasifique al Mundial de Clubes en lugar del Real Madrid?

¿Crees justo que el Barcelona clasifique al Mundial de Clubes en lugar del Real Madrid?

No

YA VOTARON 151 PERSONAS