Progresivamente, los clubes se adentran a la preparación de una temporada que culminará con la Copa Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025. Un certamen que marcará un antes y un después en el calendario de las competiciones de la FIFA, dado que por primera vez en la historia participarán 32 equipos de todo el planeta en un formato idéntico al que se aplicaba en el torneo de selecciones entre Francia 1998 y Qatar 2022.
Y si bien en el ambiente quedó instalado que las instituciones europeas lo miraban con indiferencia, ya algunos advirtieron que piensan en el Mundial como uno de sus principales objetivos para la campaña que se avecina. Tal es el caso del Inter de Milán, uno de los dos representantes de la Serie A de Italia, que desea volver a ser protagonista en el plano internacional.
Al respecto, el que se expresó de cara a la Copa Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025 (la cual iniciará el 15 de junio y terminará con la Final el 13 de julio) fue Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán, en una conversación que mantuvo con el sitio oficial de la FIFA.
”Te da la posibilidad para saber en qué línea un equipo se encuentra y cuánto ambición hay. Es una competición que cuando te enfrentás a los mejores, te hace mejorar”, expresó la leyenda del Nerazzurro, uno de los elencos que representarán a Italia en el campeonato en cuestión (el otro será la Juventus).
¿Cuáles serán las sedes de la Copa Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025?
Las sedes que la FIFA tiene reservadas para la Copa Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025 son las que están localizadas en la conferencia este (dado que la conferencia oeste estará reservada para la Copa Oro de la Concacaf). Miami, Orlando, Atlanta, Nueva Jersey (donde sería la Final), Houston, Boston, Philadelphia, Dallas y Kansas City.
Juan Sebastián Verón resalta la import ancia del Mundial de Clubes para los equipos sudamericanos
”Siempre para los equipos sudamericanos tiene un valor importante, desde siempre. Porque generalmente con los europeos la diferencia se amplia un montón. Pero es una buena medida y también una oportunidad para que el fútbol sudamericano pueda crecer”, opinó Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, en una charla con FIFA.com.