Cinco de las sedes del Mundial cuentan con leyes específicas que prohíben la venta de alcohol en los estadios.Se trata de Fortaleza, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro y Sao Paulo, ciudades con las que la FIFA deberá negociar para conseguir la habilitación.
Por otro lado, Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Salvador y Natal, la liberación de la venta de bebidas alcohólicas está acordada entre las federaciones, clubes y el Ministerio Público (MP). Manaos es el único estado que no tiene una ley o un acuerdo sobre el asunto.
Cuando se apruebe la Ley General de la Copa del Mundo estas seis ciudades podrán permitir la venta de alcohol dentro del estadio sin mucha dificultad.Sin embargo, las cinco plazas donde hay leyes específicas contra la venta de alcohol en los estadios, no. La FIFA tendría que negociar por separado con los gobiernos estatales y locales.
La FIFA tiene como patrocinador principal a Budweiser, por lo que la venta de bebidas alcohólicas es una de las principales prioridades para el organismo.Inicialmente prevista para principios de marzo, el voto de la Ley General de la Copa sería sancionada después de Pascuas. Por ahora el texto de la ley sigue en el Senado, y si sufre un nuevo ajuste, regresará a la Cámara de Diputados.
En Sudáfrica 2010 la cerveza se hizo presente