Restan apenas unas horas para que el balón empiece a rodar en la primera Copa del Mundo en Oriente Medio, donde una selección de Arabia Saudita cuenta los días para medirse a uno de los grupos más difíciles que tendrá un combinado asiático en Qatar 2022. Esto es todo lo que tienes que saber de los hombres de Hervé Renard.

Calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

El seleccionador francés de 54 años arriba a Doha tras una carrera que le define como un auténtico trotamundos y donde tras varios éxitos por el fútbol de África, llega la hora de copiar de estos en medio de la fiesta del fútbol árabe. Los Halcones Verdes de Arabia Saudita, su casa desde hace un par de años y donde ha conseguido los que hasta aquí suponen los mejores números de su carrera.

No será candidato ni mucho menos, pero llegar a Qatar 2022 como una de las pocas selecciones que ostentan más del 70% de los puntos ganados a lo largo de su ciclo entrega a Arabia Saudita galones para creer que todo es posible. Hubo bajas de última hora en la lista y habrá figuras tocadas desde lo físico, pero que nadie piense que esto alterará un sistema de juego que sale de memoria para Hervé Renard.

Junto a las selecciones de Argentina, Polonia y México a lo largo de un Grupo C donde todo lo que sea sumar será visto como un triunfo, Arabia Saudita sabe que pocos tendrán un camino a octavos tan difícil como el que tendrán que enfrentar los Halcones Verdes de Riad y sus alrededores. Esto es todo lo que tienes que saber sobre un combinado hecho por y para sacar ventaja desde la velocidad de sus piernas.

Selección de Arabia Saudita: Getty

Las figuras de los Halcones

El colectivo será el gran fuerte de este conjunto hecho a base de carreras en velocidad, dinamismo en ataque y por encima de todo, muchos pulmones. La capacidad física será la principal arma de Arabia Saudita en una Copa del Mundo donde seis nombres resaltan por encima del resto. El extremo Salem Al-Dawsari, la gran figura.

Una que será acompañada por nombres como Sultan Al-Ghannam, Hattan Bahebri, Salman Al-Faraj o Yasser Al-Shahrani, quienes componen una columna vertebral que ha estado presente desde la eliminación en la fase de grupos de Rusia 2018. Atentos también al joven delantero Firas Al-Buraikan.

Salem Al-Dawsari: Getty

Sistema táctico

Se espera que Renard no altere sus planes pese a esos rivales de peso con los que Arabia Saudita tendrá que lidiar en las próximas semanas. Si bien el hecho de medirse a diversas potencias haría a más de uno pensar en una estrategia distinta a la que ha llevado a los Halcones hasta aquí, la realidad es que su entrenador no modificará de momento un dibujo con el que apenas ha perdido menos del 30% de los puntos en juego.

4-2-3-1 será el sistema que en la previa usará Arabia Saudita con el fin de hacer valer todo el poderío físico y la velocidad de sus extremos, donde nombres como Al-Dawsari o Hattan Bahebri serán carrileros constantes tanto en ataque como en defensa. Los pelotazos en largo y el ganar las segundas jugadas, clave para que los Halcones verdes puedan soñar en Qatar.

Hervé Renard: Getty

Once ideal

Así llega Arabia Saudita a una cita mundialista donde cada punto obtenido será celebrado como un triunfo, donde el proyecto del trotamundos de Hervé Renard será puesto a prueba y donde en medio de la toda la fiesta que vivirá el fútbol árabe, los saudíes esperan ser algo más que un mero espectador por Oriente Medio.

Si hablamos de un once tipo, no debería varias muchos de uno que sea conformado por: Mohammed Al-Owais, Mohamed Al-Burayk, Abdulelah Al-Amiri, Ali Al-Bulayhi, Yasser Al-Shahrani, Sami Al-Najei, Mohamed Kanno, Hattan Bahebri, Salman Al-Faraj, Salem Al-Dawsari y Firas Al-Buraikan. Arabia Saudita, lista para Messi, Lewandowski y el Tata Martino.