Se viven los últimos días de previa antes de que la Copa del Mundo ponga primera y que el planeta fútbol ponga sus ojos en esas 32 selecciones que harán todo por quedarse con el premio más esperado del deporte Rey. Horas después de que se conociese su convocatoria oficial para Qatar 2022, te contamos quienes son los mejores jugadores de Arabia Saudita para un Mundial donde los Halcones Verdes sueñan con la épica.

Comandados por Hervé Renard en banda, con el deseo de seguir creciendo en sus participaciones por este tipo de torneos y por encima de todo con el deber de dejar en alto el camino recorrido hasta aquí, Arabia Saudita ya se encuentra preparada para un Mundial de Qatar 2022 donde si bien las cosas serán muchos menos que amables, nadie puede quitarle la ilusión a un pueblo que tendrá grandes retos en las próximas semanas.

Emparejados en el Grupo C junto a selecciones como la Argentina de Lionel Messi, la Polonia de Robert Lewandowski o el México de Gerardo ‘Tata’ Martino, Arabia Saudita confiará en hasta 5 pilares de la selección de Hervé Renard para buscar lo que sería sin dudas una de las grandes hazañas en la historia de los Mundiales. Competir es el objetivo y meterse en octavos, un premio sin precedentes a corto plazo para los Halcones Verdes. Estos son cinco nombres que debes seguir de cerca en las próximas semanas.

5. Yasser Al-Shahrani

Lateral izquierdo zurdo y de 30 años que volverá a ser defensor de dicha banda para Arabia Saudita. Sus 2 goles en 68 presentaciones con los Halcones Verdes, donde ya hizo parte de la convocatoria para Rusia 2018, le convierten en uno de los más experimentos de la lista de Renard. Desde el 2012 se encuentra por un Al-Hilal donde es pieza indiscutible e ídolo absoluto.

Yasser Al-Shahrani: Getty

Yasser Al-Shahrani: Getty

4. Firas Al-Buraikan        

Apenas 22 años ostenta este delantero de 1.81 metros al que muchos ven como el próximo gran ‘9’ de Arabia Saudita en la próxima década. Debutará en Copas del Mundo con una selección donde acumula 6 goles en 26 encuentros. Al-Fateh de la primera división saudí, su casa y principal motivo por el cual llega a Qatar 2022.

Firas Al-Buraikan: Getty

Firas Al-Buraikan: Getty

3. Sultan Al-Ghannam

El jugador con mejor valor de mercado de los árabes en Transfermarkt, donde se le entrega una valoración de 3.5 millones al lateral derecho de 28 años del Al-Nassr. Debutará de manera oficial con su selección en una cita oficial, donde buscará seguirse consolidado como uno de los tres jugadores con más minutos en la era Renard.

Sultan Al-Ghannam: Getty

Sultan Al-Ghannam: Getty

2. Salman Al-Faraj

Su lesión en el hombro no pudo sacarle de la lista final y si bien habrá que ver si llega al debut con Argentina, este volante de 33 años supone para muchos la pieza angular en el fútbol ofensivo de la selección saudita. Segundo Mundial para el ‘10’ de los Halcones verdes, quien hasta la fecha ostenta 7 tantos en 65 presentaciones que apuntan a terminar por Oriente Medio. Capitán del Al-Hilal.

Salman Al-Faraj: Getty

Salman Al-Faraj: Getty

1. Salem Al-Dawsari

Extremo izquierdo de 31 años, picante, lleno de velocidad y principal amenaza ofensiva de la selección en las últimas temporadas. Renard basará los contragolpes de su equipo en esa diestra que desde hace 65 encuentros lidera el ataque de los Halcones Verdes. Como mayor curiosidad aparece el hecho de ser el único jugador de los saudíes en llegar a Europa (Villarreal 2018). Se le tasa en algo más de 3 millones de euros.

Salem Al-Dawsari: Getty

Salem Al-Dawsari: Getty