La segunda rueda de la fase de grupos de Qatar 2022 va completándose poco a poco y los equipos van teniendo un panorama más claro sobre qué necesitan. Entre los más complicados está la Selección de Bélgica, que tuvo un arranque decepcionante.
+Mira el calendario de Qatar 2022
Con la Generación Dorada dirigida por Roberto Martínez, los Diablos Rojos llegaron al Mundial como uno de los candidatos a pelear lejos en el torneo. Sin embargo, sufrieron para vencer a Canadá por la mínima en el debut y este sábado tropezaron ante Marruecos. En la última jornada, se jugarán la clasificación ante el actual subcampeón, Croacia.
Pero los resultados no son lo único que volvió tenso al ambiente del conjunto belga en las últimas horas. Es que Kevin De Bruyne había comentado que el equipo estaba "muy viejo" para ganar el título y Eden Hazard agregó: "Nuestros defensores no son los más rápidos y lo saben".
Tras la derrota ante Marruecos, Jan Vertonghen, zaguero de la selección, respondió: "Supongo que atacamos mal porque también somos demasiado viejos en la delantera. No creamos suficientes ocasiones. Concedimos dos veces el mismo gol en el primer palo".
En medio de este contexto, Bélgica se jugará una última bala en la fase de grupos para intentar meterse en octavos de final. Los europeos necesitan derrotar a Croacia el jueves, ya que, de empatar, necesitarán una goleada milagrosa de Canadá a Marruecos.