Falleció Pietro Lombardi, utilero de la Italia campeona del mundo en 2006, un personaje desconocido por muchos pero no por De Rossi: en su honor, el futbolista le dejó su medalla dorada en el ataúd.
Los campeones son once, nada más, doce si el entrenador ha dejado su huella. Muchas veces se olvida a aquellos personajes que alimentan a esos ganadores, que los motivan y los nutren para llegar a ese escalón, y que se ganaron un lugar en la foto del éxito. Hoy, Daniele De Rossi nos volvió a dar una lección.
El pasado 15 de marzo, Pietro Lombardi falleció a sus 92 años. Fue el utilero de la Selección de Italia que levantó la Copa del Mundo en 2006. De las medallas doradas que se entregaron hace casi diez años, Lombardi se ha llevado una para toda la eternidad.
De Rossi, protagonista y pieza clave del conjunto nacional que tocó el cielo con las manos, tuvo un gesto que conmovió a todo el mundo del fútbol: durante el funeral, le dejó su medalla ganada en Alemania en su ataúd. Un gesto que pinta de cuerpo entero la figura del volante pero también qué significa Pietro.
Uno de los bolsillos de Lombardi guarda una de las historias que hacen grande a este deporte.