La selección de Inglaterra ha tenido que lidiar con muchos lesionados durante estas últimas semanas. El panorama complica a Gareth Southgate para el armado de la lista de jugadores convocados para el Mundial de Qatar 2022. En este sentido, una figura importante para la defensa inglesa confirmó su baja para el certamen mundialista.
Reece James era uno de los jugadores cuya presencia en la Copa del Mundo estaba muy complicada. Lo intentó hasta lo último, pero su lesión en la rodilla le impide estar con ‘The Three Lions’ en Qatar. Este miércoles publicó un comunicado en sus redes sociales donde informó de su decisión de bajarse de la cita mundialista por esta molestia física.
“Devastado. En el momento en que me lesioné la rodilla, supe que la vuelta para llegar a la Copa del Mundo sería difícil, pero siempre sentí que era posible. He trabajado más duro de lo que jamás pensé que podría para darme la mejor oportunidad de ir y realmente creía que podía ayudar al equipo. Sabía que había riesgo para ambas partes, pero estaba dispuesto a tomarlo. Buena suerte a los chicos. Volveré pronto. Cuídense y amor para todos“, escribió un visiblemente conmovido Reece James.
El lateral derecho sufrió una lesión en su rodilla el pasado 11 de octubre en el partido que jugó para Chelsea ante Milan por UEFA Champions League. Los estudios revelaron que su dolencia le demandaría una recuperación de al menos ocho semanas, por lo que parecía difícil que pudiese llegar a Qatar 2022. Finalmente, esto se confirmó y Southgate sufre una baja delicada para la posición, pensando en la convocatoria final.
Inglaterra jugará en el Mundial de Qatar en el Grupo B donde debutará el lunes 21 de noviembre ante Irán. Luego, jugará la segunda fecha ante Estados Unidos el 25 del mismo mes y cerrará su participación en grupos ante Gales el 29 del corriente.
* Así es elcalendario de partidos del Mundial de Qatar 2022.