Inglaterra vive momentos de suma preocupación respecto a la posición de lateral derecho. Este sábado se ha confirmado la baja para el Mundial de Qatar 2022 de Reece James, futbolista de Chelsea, y una pieza que tenía grandes chances de ser titular en el equipo ideal de Gareth Southgate.

James se retiró lesionado del partido de Champions League que los 'Blues' jugaron ante Milan en San Siro el pasado martes. Este sábado emitieron un nuevo parte médico respecto a la lesión que ha sufrido en su rodilla y las malas noticias han llegado rápido para la selección de Inglaterra, ya que estará de baja por al menos ocho semanas.

 

"Después de consultar a todas las partes, Reece ahora se someterá a un programa de rehabilitación y se espera que esté de baja durante ocho semanas", informaron los servicios médicos de Chelsea en un comunicado. Así, su lateral no estará disponible para Qatar 2022 y el entrenador Gareth Southgate sufre serios problemas en la posición.

El problema de Southgate en el lateral derecho de cara a Qatar 2022

Con la lesión de Reece James todavía quedan las opciones de Kyle Walker y Trent Alexander-Arnold en la posición. Sin embargo, ambos futbolistas están tocados. El futbolista de Manchester City pasó por el quirófano por inconvenientes en la ingle. En tanto, el de Liverpool tiene una lesión de tobillo, aunque volvería en pocas semanas y llegaría a Qatar 2022.

Southgate también suma un problema con Kalvin Phillips, otro futbolista de Manchester City, cuya presencia en el Mundial está en duda por una lesión en el hombro por la cual fue operado. Inglaterra se llena de lesiones y la Copa del Mundo se acerca.