Con más de mil años de vida, Kazán será la sede más antigua que tendrá el Mundial 2018. Un sitio donde cada parte está construida sobre la historia nacional de Rusia. Será una de las cuatro urbes que acogerá, también, a la Copa Confederaciones 2017.

El fixture del Mundial Rusia 2018

16/6 (Grupo C): C1 vs C2. 20/6 (Grupo B): B4 vs B2. 24/6 (Grupo H): H1 vs H3. 27/6 (Grupo F): F4 vs F1. 30/6 (Octavos): C1 vs D2. 6/7(Cuartos): G53 vs G54.

Como pocos sitios en el mundo, Kazán festejó hace poco -adverbio más que apropiado para su larga historia- su cumpleaños número 1000: fue en 2005, cuando reflexionó cómo ha pasado de ser un puesto fronterizo a ser la tercera capital de Rusia.

Al igual que Sochi, Moscú y San Petersburgo, la octava ciudad más poblada del territorio albergará la Copa Confederaciones en la previa del Mundial, siendo la nación que acogerá la primera semifinal del certamen del 2017.

Mil años: mil mitos y leyendas

En un mundo totalmente diferente al de hoy, Kazán construyó sobre barro y tierra sus primeras obras gracias a las manos de los búlgaros del Volga, los miembros del histórico Estado que existió hasta el siglo XIII. Según la fuente arqueológica, 1005 fue el año de fundación.

Para 1552, la urbe quedó arrasada tras la llegada del zar Iván el Terrible, considerado uno de los dos monarcas más influyentes de la historia nacional. No obstante, las cenizas fueron la raíz de una ciudad que se caracteriza desde hace siglos por su vanguardia del desarrollo, jactándose de construir la tercera universidad del país y siendo el aula de Lev Tolstói y Vladímir Uliánov, apodado como “Lenin”.

En la actualidad, ha sido conocida por dos caras: es uno de los mercados, centros de deportes y turísticos más impolrtantes del país; también, hasta la década del 2000, ha sido una de las más criminales de Rusia.

Una nueva ciudad a conocer

Bajo los 18º C y 20º C de temperatura media que rigen Kazán durante junio y julio, respectivamente, el turista lleva consigo la responsabilidad de visitar el kremlin histórico del centro de la ciudad: construido por Iván el Terrible, el sitio invita a recorrerlo por sus parques, edificios religiosos, murallas de hace medio milenio y, principalmente, por la catedral de la Anunciación y la mezquita de Kul Sharif -la más grande de Europa.

También es única la oportunidad de ir en barco hasta la reserva natural de la isla Sviazhsk. Originariamente nació como un pueblo a orilla del río Volga, pero alrededor del siglo XVI quedó rodeada de agua. Allí, se pueden visitar tres monasterios con imponentes iglesias.

En época de verano es imperdible el festival característico del lugar: el carnaval de Sabantúl. Nacido en las zonas rurales pero adaptado en el asfalto, la fiesta combina desde teatro y feria hasta luchas tradicionales y competiciones deportivas.

El deporte y Kazán

En cuestión deportiva, es una de las ciudades más desarrolladas en el país. Fue sede de mundiales de hockey sobre hielo, esgrima, natación, entre otros.

Rubin Kazán se alza con holgura como el equipo más importante de la urbe: es bicampeón de la Premier League. En los partido locales lleva un promedio de 13 mil espectadores, mientras que en las competiciones internacionales hasta 40 mil.

$bp(“Brid_83368109”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”102700″});

+Los eliminados de Rusia 2018.

+Galería de Kazán.