Qatar, país anfitrión de la Copa del Mundo 2022, quiere ser protagonista en el torneo más importante a nivel selecciones. Será su primera participación en esta competencia y no la quiere desaprovechar. Es por eso que en esta nota te contamos cómo evolucionó el nivel futbolístico de la Selección en los últimos años y por qué puede ser una de las grandes sorpresas del certamen.
+Cafú y Eto’o dieron sus predicciones sobre Qatar 2022
En primera instancia vamos a analizar su presente en la Copa Árabe: luego de venceren el último duelo a Emiratos Árabes por 5 a 0, Qatar accedióa la semifinal. Logró demostrar un gran nivel en todos los partidos que disputó hasta el momento y llega como una de las selecciones favoritas para quedarse con el título. De concretarse, sería su primer trofeo en esta competencia.
+El triunfo de Qatar ante Emiratos Árabes
A mediados de este año,los dirigidos por el español Félix Sánchez Bas disputaron la Copa de Oro de la Concacaf haciendo un gran papel. Terminaron en la cima de su grupo, vencieron a El Salvador en cuartos, pero cayeron ante Estados Unidos en la semifinal. Almoez Ali, una de las figuras del equipo, fue el goleador de aquel certamen.
+En la previa del Mundial se dio la mayor asistencia a un partido de fútbol en la historia de Qatar
Si vamos más atrás en el tiempo, en el 2019, lograron por primera vez en su historia la Copa de Asia al batir en la final a Japón por 3-1. En los manos a mano también habían vencido a Irak, Corea del Sur y Emiratos Árabes, país que organizó dicho torneo.
+El camino de Qatar a la final de la Copa Asiatica 2019
El pueblo de Qatar está ilusionado con la Copa del Mundo y se lo hace saber al equipo. En el último partido de la Copa Árabe se acercaron 63.439 espectadores convirtiéndose así en la mayor asistencia a un partido de fútbol en la historia del país asiático.
Un estilo de juego marcado
Félix Sánchez Bas, entrenador de Qatar, transmite su idea de juego a la perfección: fútbol vistoso, ofensivo y con tenencia del balón. El DT español trabajó varios años en el Barcelona y en el 2006 llegó al país asiático para ser parte de la Aspire Academy. Desde el 2017 está al frente del seleccionado.