Las calles de Qatar están revolucionadas. Cada vez falta menos para que ruede la pelota en el Mundial del 2022 y el país anfitrión se ilusiona con hacer una gran Copa del Mundo. Para seguir entrando en clima, los habitantes de Doha y sus alrededores se acercaron al Estadio Al Bayt a alentar a su Selección en la Copa Árabe y lograron una cifra récord. 

+¿Por qué el Mundial dura menos de un mes?

El partido de cuartos de final entre Qatar y Emiratos Árabes pasó a segundo plano ya que el foco estuvo puesto en las tribunas. El estadio estuvo repleto ya que se acercaron 63.439 espectadores convirtiéndose así en la mayor asistencia a un partido de fútbol en la historia del país asiático. 

+Los cuartos de final de la Copa Árabe recibieron una visita especial

 

 

Para terminar de redondear un día histórico para el fútbol en Qatar, la selección local venció 5 a 0 a su rival de turno demostrando que quiere pisar fuerte en el Mundial. Con este resultado en el bolsillo, clasificaron a la semifinal donde se verán las caras con Argelia este miércoles.

+El triunfo de Qatar ante Emiratos Árabes

¿Cómo es la historia del Estadio Al Bayt?

Las instalaciones están ubicadas en la ciudad de Al Khor y el estadio lleva aquel nombre en referencia a las tiendas de campaña utilizadas históricamente en el desierto por los pueblos nómadas beduinos de Qatar y la región del Golfo. Está ubicado a 40 minutos de Doha, la capital de Qatar.

Tras la celebración del Mundial, el estadio se convertirá en un complejo de lujo. Las tribunas pasarán a ser un hotel 5 estrellas, mientras que también se incorporarán un centro comercial con restaurantes, gimnasios y salones de usos múltiples, además de un hospital de medicina deportiva. 

Será el estadio que albergue el partido inaugural de la Copa del Mundo 2022. 

+Así es el estadio Al Bayt