La imagen de James Rodríguez mirando el partido de la Selección Colombia contra Inglaterra recorrió el mundo. Sin dudas, sus lágrimas fueron un fiel reflejo de la tristeza de todo el pueblo de la Tricolor, que tras los penales dejó atrás el sueño llamado Rusia 2018.
Las lesiones que sufrió durante el Mundial le impidieron llegar en óptimas condiciones al partido decisivo por octavosy por eso no integró ni siquiera el banco de suplentes. En la tanda de los penales, el volante del Bayern Múnich, bajó para estar con el equipo en ese momento crucial, pero tras la derrota por 4-3se fue a sentar al banco de suplentes y no pudo contener el llanto por la derrota.
La imagen se viralizóy conmovió a los miles de seguidores colombianos, como también a toda la comunidad futbolera. María del Pilar Rubio, la mamá de James, le escribió una sentidacarta en su cuenta de Instagram.
“Uno quisiera que las cosas fueran diferentes,ver llorar un hijo es lo que menos quiere una mamá, esas lágrimas, son las de un ser humano excepcional,las de un gran profesional. Lo dejaste todo en la cancha, por eso entiendo tu impotencia”, expresó Rubio.
Con la foto acompañando el texto, agregó: “Fui testigo de cómo luchaste yte preparaste día tras día para llegar hasta acá, pero los tiempos y las situaciones que pasan por nuestra vida tienen una enseñanzay un objetivo, aunque nos parezcan injustas”.”Eres un hombre de Dios y sabemos que son los tiempos de él, no los nuestros”, concluyó María del Pilar.