La Selección de Francia, campeona defensora del mundo, llega al Mundial de Qatar 2022 como una de las claras favoritas a alzar el trofeo a finales de año. El equipo comandado por Didier Deschamps cuenta con una lista de nombres realmente envidiable.
Son varias las selecciones que llegan con planteles estelares al Mundial de Qatar 2022 y una de ellas es, sin lugar a dudas, Francia. Los campeones defensores cuentan con una plantilla de lujo, con nombres que pertenecen a los mejores equipos del mundo.
A la espera de la lista de convocados de Didier Deschamps y tomando las ausencias pesadas de Paul Pogba (por confirmar) y N’Golo Kanté, hay varias figuras del plantel de Les Bleus que apuntan a destacar en esta próxima Copa del Mundo.
5. Theo Hernández
Uno de los nuevos inamovibles del plantel de Francia es Theo Hernández. Luego de pasar sin mucho brillo por Atlético de Madrid, Deportivo Alavés, Real Madrid y Real Sociedad, el lateral francés ha encontrado su lugar en AC Milan.
Pedido por el propio Paolo Maldini para el puesto de lateral izquierdo, el despunte en la carrera de Theo Hernández se dio con su llegada a AC Milan en la campaña 2019-2020. El fancés ha logrado encontrar su mejor rendimiento, siendo una de las claves para que el equipo rossonero haya logrado el título de la Serie A.
En un inicio, Didier Deschamps no contaba con Theo para el combinado galo. De hecho, este no fue convocado al Mundial de Rusia 2018 a diferencia de su hermano, Lucas Hernández. Fue a partir de 2021 que el seleccionador lo llamó al combinado, volviéndose uno de los intocables del plantel.
4. Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé no necesita presentación. El futbolista de FC Barcelona fue uno de los que comandó a Les Bleus a alzar la Copa del Mundo en Moscú en el año 2018, siendo ya una figura establecida en el fútbol europeo y, por lo tanto, en su selección.
El extremo llega al Mundial de Qatar 2022 en un gran momento individual. El francés ya parece haber superado su larga espiral de lesiones, que lo marginó de las formaciones de Barcelona durante sus primeros años en el plantel.
Ahora, siendo dirigido por Xavi Hernández, el extremo francés ha logrado encontrar una condición física óptima y ha tenido continuidad durante este 2022. Puede ser una gran oportunidad para brillar en la próxima cita mundialista y establecerse en la élite del fútbol europeo y mundial.
3.Aurélien Tchouaméni
Una de las nuevas joyas del fútbol europeo esAurélien Tchouaméni. El volante de 22 años estalló en el plantel de Mónaco y Real Madrid decidió apostar por él en el pasado mercado de fichajes, gastando la insólita cifra de 80 millones de euros.
Tchouaméni, de a poco, se ha ido ganando espacio en el plantel de Carlo Ancelotti en Real Madrid. Todo parece indicar que el francés ha llegado al Santiago Bernabéu como partede la renovación del medio campo, luego de la partida de Casemiro y la posible salida de Toni Kroos.
Desde el año 2021, el volante se ha convertido en una pieza recurrente para Didier Deschamps en el combinado campeón del mundo. Ya son 14 las presencias de Tchouaméni con Les Bleus, habiendo marcado un gol. Es una de las piezas que más expectativas genera en el equipo.
2. Antoine Griezmann
Antoine Griezmann ha venido perdiendo protagonismo en su carrera a nivel de clubes, pero sigue siendo una pieza fundamenta en el plantel de Didier Deschamps en la Selección e Francia. El atacante apunta a ser una de las piezas fijas en el esquema de Les Bleus en este Mundial de Qatar 2022.
Antoine Griezmann ha sido una de las máximas figuras de la Selección de Francia en los últimos años. Ya con 31, el delantero regresa a la gran cita mundialista siendo uno de los veteranos del equipo y uno de los campeones de la pasada Copa del Mundo. El Principito fue uno de los responsables de que el combinado galo se hiciera con su segunda estrella en Rusia 2018.
Griezmann llega a Qatar con un total de 110 presencias con la selección francesa, en los que suma 42 goles. Esto lo convierte en el tercer máximo anotador en la historia del combinado, estando por detrás de Thierry Henry (51) y Olivier Giroud (49). Esta es una gran oportunidad para el jugador de Atlético de Madrid para acercarse a sus compatriotas en esta tabla.
1. Kylian Mbappé
La gran estrella de Francia para esta Copa del Mundo es, sin lugar a dudas, Kylian Mbappé. El atacante fue el gran artífice del triunfo en el Mundial de Rusia 2018 y se espera que vuelva a comandar a Les Bleus en busca de su tercera estrella.
Bien es sabido que el futbolista ha decidido renovar su contrato con PSG, reafirmándose como máxima figura del proyecto de la propiedad qatarí. Esto, por supuesto, al margen de todos los nuevosrumores sobre sus conflictos con los propietarios.
Está claro que Didier Deschamps confía en Mbappé para ser la punta de lanza del equipo francés en el Mundial de Qatar 2022. Habrá que esperar para saber si la estrella del equipo está para defender el título mundial y reafirmarse como uno de los mejores del planeta.