El Beira-Rio tendrá un restaurante en el campo, shopping y unas 44 tiendas. Apuestan a que se transforme en un polo de confraternización para todos los gaúchos.
El estadio de la sede de Porto Alegre, en Rio Grande do Sul, se encuentra sometido a una revolucionaria remodelación con vistas al Mundial de Brasil 2014. Para esto se creó la empresa BRio, entre Internacional y la empresa Andrade Gutierrez. Aseguran que la espera valdrá la pena.
A partir de diciembre del 2013, cuando finalicen las obras, los aficionados disfrutarán de todas las comodidades que hoy disponen los principales estadios de Europa. Aunque no serán los hinchas los únicos beneficiados, ya que el Beira Rio será un complejo de 60 mil metros cuadrados donde habrá atracciones más allá de fútbol.
BRio se está encargando de la remodelación, pero as su vez se ocupará de toda la infraestructura, del edificio que oficiará de garage, de la gastronomía e incluso de los servicios, como los shows y eventos que se lleven a cabo.
Dentro del Beira-Rio habrá un restaurante panorámico con vista al campo de juego. Habrá un shopping con 44 negocios, los cuáles serán inaugurados luego de la Copa del Mundo. Además, en Porto Alegre, se está construyendo el Arena do Grêmio, que será inaugurado el próximo 8 de diciembre y durante el Mundial será utilizado como campo de entrenamiento.
El estadio recibirá 5 partidos del Mundial con capacidad para 51.300 espectadores, que se ampliarán a 56 mil una vez terminada la máxima cita futbolística, cuando se saquen los asientos de las tribunas que se encuentran detrás de los arcos. Además habrá 70 camarotes y 5 mil asientos VIP.
Así quedará: