El Mundial de Qatar 2022 llega a su final y solo restan el partido por el tercer puesto entre Croacia y Marruecos y la gran final entre Argentina y Francia. Tal y como ya se había anunciado desde antes del inicio de la Copa del Mundo, los estadios no permanecerán en el país anfitrión bajo las condiciones usadas en el campeonato. 

Los organizadores de Qatar 2022 hicieron un gran trabajo con la construcción de estadios de última generación para la Copa del Mundo. La mayor parte de los estadios usasdos en este Mundial son nuevos, mientras que otros fueron reformados para poder albergar el torneo.

Siendo un país con menos de 3 millones de habitantes, está claro que no sacarán provecho de los 8 estadios construidos para el Mundial. El Estadio 974 es el de menor capacidad del torneo, albergando de poco más de 44.000 aficionados, mientras que el Estadio Lusail es el de mayor capacidad, albergando casi 89.000 personas.

¿Qué sucederá con los estadios?

Una de las grandes sorpresas del Mundial de Qatar 2022 en cuanto a infraestructura fue el Estadio 974. Este recinto deportivo fue construido con contenedores con la intención de desmontarlo al acabar la Copa del Mundo. Por lo tanto, este dejará de existir y los trabajos de desarmado ya han iniciado.

Fuente: Getty

En cuanto al resto de los estadios, se espera que reduzcan su capacidad a menos de 40.000 espectadores. Solo los estadios Al Rayyan y Al Wakrah serán usados por clubes locales, mientras que el Estadio Internacional Jalifa pasará a ser la sede de la Selección de Qatar. 

Fuente: Getty

Se espera que los estadios sean usados para la Copa de Asia y los Juegos Asiáticos. Así mismo, Doha presiona para albergar los Juegos Olímpicos del año 2036, por lo que ya cuentan con parte de la infraestructura para la candidatura.