Puede que el seleccionado panameño sea uno de los más débiles entre los que participarán en el Mundial de Rusia. Sin embargo, ellos ya son campeones y no solo por haber logrado una clasificación histórica, sino porque además tuvieron un gesto que no es habitual, declarándose dispuestos a ofrecer dinero para el tratamiento médico de un compañero.

Fidel Caesar, defensor de Alianza y de la Selección de Panamá, sufrió una grave lesión cervical que lo dejó hospitalizado. Allí no terminó el problema, porque desde las Federación Panameña de Fútbol y la Liga Panameña de Fútbol argumentaron no contar con el dinero suficiente como para pagar una clínica privada, por lo que el futbolista quedó internado en el Hospital Santo Tomás.

Fue entonces que, aunque destacaron la atenciónque está recibiendo Caesarpor parte de los médicos del hospital, pusieron de manifiesto la necesidad de trasladarlo a una clínica privada, donde pueda recibir un tratamiento personalizado y recuperarse de manera óptima para la histórica cita mundialista.

“Debido a la gravedad de su lesión, consideramos que debe ser trasladado a una clínica privada, donde estará más cómodo y tendrá una atención más personalizada, que ayudará a que sea atendido más prioritariamente. Nosotros, si así se requiere, nos comprometemos a ayudar con parte de los gastos que represente el traslado y las atenciones que reciba”, reza parte del comunicado difundido en las redes sociales por todos los futbolistas que forman y han formado parte del seleccionado.

Cabe destacar que los jugadores de la Selección de Panamá no son las megaestrellas multimmillonarias que acostumbramos ver en Europa. situación que engrandece todavía más un gesto que, a ellos sí, les significa ese esfuerzo económico que al parecer no quiere hacer la Federación.