Por ahora, son más lo que salen que los que llegan. La reconstrucción de Golden State Warriors empezó con el intercambio bomba que trajo a Chris Paul y originó la salida de tres jugadores. Ahora, se dio a conocer la noticia que otros dos basquetbolistas tampoco seguirán para la temporada NBA 2023-24. Le desarman el equipo a Stephen Curry que llegó hasta las semifinales de los Playoffs.
Los primeros en despedirse de Curry y compañía fueron Jordan Poole, Ryan Rollins y Patrick Baldwin Jr. al ser parte del movimiento que implicó la llegada de Chris Paul. Luego, los Warriors seleccionaron a los dos primeros refuerzos en el NBA Draft 2023 con la elección de Brandin Podziemski y Trayce Jackson-Davis.
Draymond Green fue el primer jugar estelar de Golden State Warriors que declinó la opción jugador para jugar un año más en los Dubs. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedería con Donte DiVicenzo, el cuatro veces campeón regresaría a los Dubs con un nuevo contrato.
DiVicenzo declinó la opción de seguir un año más en los Warriors por US$4.7 millones y desde las 18:00 ET del viernes 30 de junio ingresará a la agencia libre de la NBA 2023-24. Lo máximo que Golden State le puede ofrecer al escolta son $5.4 millones de dólares por año. Así como luce difícil que regrese Donte, los dos nuevos jugadores que salieron de los Dubs también tendrían pocas opciones de retornar.
Le desarman el equipo a Curry: Dos nuevos jugadores salen para la NBA 2023-24
Según informó Anthony Slater, del portal The Athletic, no se espera que Golden State Warriors le extienda ofertas calificadas a Ty Jerome y Anthony Lamb, por lo que saldrán del equipo y se convertirán en agentes libres sin restricciones. Hay opciones de que regresen a la franquicia de San Francisco dependiendo de como siga el mercado para los Dubs y Stephen Curry.