Mientras sus colegas se encuentran de vacaciones o definiendo su futuro en el mercado de pases, la actualidad de Dani Alves está en las antípodas. El lateral brasileño continúa en prisión preventiva por la supuesta violación en la discoteca Sutton de Barcelona.
El presunto hecho ocurrió el 30 de diciembre, pero aún no se ha avanzado sobre el juicio que determinará si fue culpable. Mientras tanto, continuará en Brians 2 a pesar del pedido de su defensa de salir del encarcelamiento preventivo. El juzgado de Barcelona lo rechazó por el peligro de escape que supone su poderío económico.
Este domingo, el medio Marca precisó información nueva sobre cuándo podría resolverse su situación económica. A pesar de que aún no se ha confirmado la fecha exacta del juicio, se conoció que el mismo se llevará a cabo entre octubre y noviembre de este año.
Además, el propio medio adelantó que se lo juzgará por agresión sexual bajo la Ley de Garantía de Libertad Sexual. De considerarse culpable en el juicio afrontaría una pena de entre 6 y 12 años de prisión.
Al momento del hecho investigado, el brasileño era jugador de Pumas, pero el club mexicano decidió cesar su contrato por incumplimiento de las normas de conducta y ética. Mientras tanto, la versión de la supuesta víctima toma fuerza y se complica la situación del ex Barcelona a la espera del juicio.