Era una final en todos los sentidos y cada una de las partes implicadas lo sabía. Real Madrid y Gironadisputaban en el Santiago Bernabéu un encuentro clave de cara a conocer cómo terminará la tabla de LaLiga allá por el mes de mayo. Tras 90 minutos de máxima exigencia, polémicas e hitos de todo tipo, la casa blanca golea con una victoria marcada por Jude Bellingham y Vinicius. Ojo a la pierna del inglés. Carlo Ancelotti, más que reforzado.

El italiano confió en Lunin, Lucas, Carvajal, Tchouaméni, Mendy, Valverde, Kroos, Camavinga, Bellingham, Rodrygo y Vinicius de entrada. El italiano se quedaba horas antes del choque sin la presencia de un Antonio Rudiger lesionado y que será baja por dos semanas. De cara al duelo con Leipzig entre semana, el entrenador de Real Madrid no sabe si tendrá siquiera un central natural disponible para sus planes. La plaga de lesiones que ha azotado a los merengues desde inicios de curso sigue pasando factura. Del otro lado, ausencias de peso como las de Michel en el banco o en la última línea con Daley Blind.

La visita llegó exponiendo su juego basado en toque y posesión. Real Madrid esperaba a la contra y solo a los 5 minutos sacaría diferencia. Una pérdida pedida como falta a Yan Couto terminó en un ataque donde Vinicius reventó el ángulo izquierdo de Gazzaniga. Ancelotti apretaba el puño ante el violento remate de 25 metros de su pupilo. El Bernabéu festejaba y se iba de momento a 5 puntos de su perseguidor.

Fue la dinámica de toda la primera parte. Los de Michel no paraban de acumular pases, pero les faltaba la puntilla final ante un Real Madrid mas directo y con algunos ataques esporádicos. El partido estaba donde querían los de Ancelotti, liderados por un eléctrico Vinicius y un Camavinga que se devoraba el centro del campo. Faltaba la pieza final o mejor dicho, un Jude Bellingham que al 35 se sumaba al marcador.

Vinicius festeja su gol ante Girona con Real Madrid: Getty Images

Combinó Real Madrid con un cambio de frente de Kroos que terminó con el balón en manos de Vinicius y en banda. Pase de tres dedos del brasileño, Bellingham picando a la espalda de la defensa y amagando para definir solo tras eludir a Gazzaniga. La casa blanca se gustaba y por encima de todo se ajustaba a un plan que de momento salía a la perfección. Más de 8 perdida de balón en salida para la visita solo en los primeros 45.

Más líder que nunca

Al descanso hubo cambio en Girona. El barcelonista Pablo Torré ingresaba por Portu de cara a conseguir una remontada que diese un giro de 180 grados a LaLiga. La cosa nunca vería otro color para los de Michel, pues con apenas 53 minutos encima Vinicius y Bellingham volvieron a conectar para poner el 3-0. Gol 19 para el inglés tras cazar un rebote de Gazzaniga. Dejaría el césped en lugar de Brahim tras varios golpes en su tobillo. Atentos al martes en Alemania.

Rodrygo y Vinicius festejan el 4-0 ante Girona: Getty Images

La fiesta seguía con otro gol de Rodrygo tras un robo de Vinicius a Couto. Fue una pesadilla el ‘7’ del Real Madrid para su compatriota en cada minuto del choque. El Bernabéu era una fiesta, gritaba olés y se sentía pese a tratarse de la mitad del torneo, que este está un paso más cerca. Joselu y Modric ingresaban a falta de 21.

Era una jornada de fiesta y hasta Arda Guler se sumó a esta. Finalmente el turco pudo debutar en el Santiago Bernabéu (consiguió un penalti que Josele daría al palo) tras ingresar por un Vinicius que se llevó una marea de aplausos. La victoria supone quedar como líder y por encima de todo, ganar ánimos de cara a lo que viene para un Real Madrid que jugó la final de LaLiga justamente como lo que pedía esta. Carlo Ancelotti, tras una previa convulsa y de lesiones, sale más reforzado que nunca. La casa blanca más líder que nunca.

¿Cuándo vuelven los lesionados?

Nacho apura para decir presente contra los alemanes en la ida de octavos de la UEFA Champions league. Con Rudiger la cosa se extenderá por dos semanas más. Casos como el de Eder Militao o Thibaut Courtois no son esperados antes de finales de marzo. Real Madrid y sus constantes problemas de lesiones, un obstáculo más en el camino que han tenido que recorrer Carlo Ancelotti y sus hombres desde que todo comenzase en el mes de agosto.

Encuesta ¿Quién se lleva LaLiga?

¿Quién se lleva LaLiga?

Real Madrid
Girona

YA VOTARON 24 PERSONAS