La recuperación de Jude Bellingham avanza a pasos agigantados. El inglés, que sufrió un esguince de tobillo en el partido que disputó frente al Girona en el Estadio Santiago Bernabéu el pasado sábado 10 de febrero (dicha lesión lo apartó del juego de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League contra el Leipzig) podría retornar antes de lo imaginado.
Resulta que el cuerpo médico ya no detecta rastros de la molestia en la zona afectada y el jugador tampoco acusa dolor, conforme a un reporte realizado por el periódico Marca este jueves 22 de febrero. Por eso, internamente, el staff técnico a cargo de Carlo Ancelotti ve que el regreso de una de las piezas claves en su esquema se aproxima bastante antes de lo pronosticado.
Con este panorama favorable, en el Real Madrid ven viable disponer de Jude Bellingham para el choque con el Valencia, fijado por LaLiga para el sábado 3 de marzo en el Estadio Mestalla. Es decir, llegaría con ritmo al duelo de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League contra el Leipzig en el Estadio Santiago Bernabéu del miércoles 6 de marzo.
Por otro lado, Eder Militao y Thibaut Courtois, quienes padecieron rotura de ligamentos a principios de la temporada, también progresan en sus rehabilitaciones y realizan trabajos a la par de sus compañeros. En sus casos, esperarán al mes de abril para evaluar la chance de reincorporarlos antes de la culminación de la campaña.
Jude Bellingham sigue siendo el líder de la tabla de goleadores de LaLiga
Jude Bellingham, a pesar de haberse perdido el juego del Real Madrid con el Rayo Vallecano, se mantiene como el único líder de la tabla de goleadores de LaLiga con 16 anotaciones. Más atrás quedaron Borja Mayoral de Getafe con 15 celebraciones, Dovbyk del Girona con 14, Álvaro Morata del Atlético de Madrid con 13 y Robert Lewandowski del Barcelona con 12.
La Selección de Inglaterra sigue de cerca cada situación de Jude Bellingham con el Real Madrid
La lesión de Jude Bellingham no solo preocupó al Real Madrid, sino también a la Selección de Inglaterra. Es que además del esguince de tobillo, el futbolista sufre de una contractura en uno de sus hombros, por la cual, tanto el cuerpo médico merengue como el del combinado británico, le recomendaron pasar por el quirófano para superar definitivamente la incomodidad.
No obstante, en el Reino Unido ya hicieron saber que lo mejor sería que se someta a una operación después de la Euro 2024 que se disputará entre el 14 de junio al 14 de julio. La idea es que termine su participación en el certamen continental, se opere y se ponga a disposición de Carlo Ancelotti sobre el inicio de LaLiga 2024/2025.