Nunca se fue y ahora apunta que estará más presente que nunca. Zlatan Ibrahimovic vuelve a una ciudad de Milan donde festejan por estas horas el retorno de la pieza más importante de la última década rossoneri. El sueco se pone manos a la obra para sacar a los gigantes del Calcio de un duro momento. Mañana ante Newcastle en San Siro, se le espera.
Todo terminaba el pasado mes de junio, donde concretamente y el día 5 Zlatan decía adiós a una carrera de ensueño, de títulos a lo largo de Europa y donde las lesiones le imposibilitaron sumar para un Milan donde su legado sobrepasa el césped. Ibra se fue por unas semanas, pero solo unos choques por Milanello bastaron para que su figura volviese a ser contrata. Por Italia especulan si inicia un camino que por qué no, puede tenerlo como DT en un futuro no muy lejano.
“Zlatan Ibrahimovic se unió al entrenador del AC Milan, Stefano Pioli, antes del partido de la UCL contra Newcastle…Esto sucede en el entrenamiento previo al partido y después de perder el derbi de Milán del sábado”, palabras de Fabrizio Romano en sus redes sociales y para escenificar el impacto de la derrota ante Inter por 5-1 horas atrás. El sueco llegó a la práctica para sumar desde un papel de líder y consejero de su DT que ya había ejercido en sus últimos compases sobre el verde.
¿Una carrera en el banco?
Con apenas 41 años se da el ‘fichaje’ del nórdico por un Milan que empezó la temporada con tres victorias y una derrota dolorosa en el derbi de la capital de Lombardía. A horas de comenzar el popular grupo de la muerte en la UEFA Champions League contra los Newcastle, PSG o Borussia Dortmund, Ibra salta para ayudar a la dirección técnica para empezar un camino que seguirá ligado a los rossoneri. Por Italia no pueden confirmar si no fue la última vez.
Mañana y desde las 19:00 hora local, inicia la primera Champions sin Zlatan en un AC Milan al que el sueco seguirá ligado de alguna manera. La derrota ante Inter tiene respuestas y estas pasan por entender el regreso del jugador más importante desde el 2010 a una ciudad deportiva de Milanello donde ya se lo ve junto a Pioli. La Gazzetta dello Sport duda si lo visto hoy no fue algo más allá de una anécdota. ¿Se viene Ibra DT?
¿Qué jugadores se fueron del Milan esta temporada?
La baja más sensible en los Rossoneri es la transferencia de Sandro Tonali (Newcastle), al que se suma Alexis Saelemaekers (Bologna). Charles De Ketelaere (Atalanta), Junior Messias (Genoa), Marco Brescianini (Frosinone), Matteo Gabbia (Villarreal), Daniel Maldini (Empoli), Marco Nasti (Bari) y Devis Vásquez (Sheffield Wednesday) fueron cedidos. En tanto, Ante Rebic (Besiktas), Ciprian Tatarusanu (Abha), Andreas Jungdal (Cremonese), Gabriele Bellodi (Olbia) y Antonio Mionic (SK Lisen) se fueron libres. Por último, terminaron las cesiones de Brahim Díaz (Real Madrid), Sergiño Dest (FC Barcelona), Aster Vranckx (Wolfsburgo) y Tiemoué Bakayoko (sin club).