No solo Zlatan Ibrahimovic se despide de un AC Milan que dará un giro de 180 grados a ese proyecto que hace 12 meses le hiciese volver a reinar en la Serie A de Italia y que ha valido para diversas clasificaciones a la UEFA Champions League. Paolo Maldini deja la dirección deportiva de manera inmediata y pone en el aire un plan que ahora queda en manos de la directiva de Gerry Cardinale. Atentos a San Siro.

La Gazzetta dello Sport confirma importantes roces de las últimas horas que se hacen claves para entender cómo y por qué el arquitecto de este renacer del conjunto rossoneri dirá adiós a una segunda vida por San Siro. Si bien se consideraron diversos objetivos como la clasificación para la próxima Liga de Campeones, las diferencias con la directiva alrededor de la inversión en materia de fichajes y en cuanto al siguiente plan de este proyecto han sido irreconciliables. Enojo masivo por los aledaños de San Siro y nuevo comienzo para un gigante qué espera no regresar al fondo del abismo. Giorgio Furlani, al mando del cargo de Maldini.

“El director del AC Milan, Paolo Maldini, dejará el club con efecto inmediato. Se acabó después de la tensa reunión de hoy con el presidente del club, Gerry Cardinale, debido a una visión diferente del futuro del club. El codirector Ricky Massara también dejará el AC Milan”, confirmaba Fabrizio Romano alrededor de las informaciones de la Gazzetta dello Sport. ¿Y ahora qué?

Pioli y San Siro, tema aparte

La Gazzetta dello Sport informa que la salida de Paolo Maldini implica también cambios en el plan trazado por RedBird hace varios meses. De momento se asegura que Stefano Pioli no corre peligro, así como que el nivel de exigencia subirá para el DT. No habrá para esto más dinero a invertir en el mercado del que se tiene en este momento.

San Siro: Getty

San Siro: Getty

Dicho hecho se encuentra relacionado igualmente con el futuro de San Siro. Las tres opciones que maneja la directiva pronto tendrán un ganador sobre el resto y si bien habrá que esperar al Ayuntamiento de la capital de Lombardía, todo apunta a un nuevo estadio y lejos de la ciudad en el 2029. Empieza una nueva era en AC Milan y se lleva por delante de momento a San Siro, Zlatan Ibrahimovic y a Paolo Maldini.