Tras más de cuatro años, diversas crisis en cada rama del club y de un sinfín de operaciones que seguirán presentes, Barcelona vuelve a reinar en LaLiga. La victoria por 2-4 ante Espanyol en el derbi de Cataluña acerca a los culés a su título de primera división numero 27, así como a un estado financiero donde Lionel Messi se encuentra un poco más cerca. La economía culé, la que más festeja ahora mismo. ¿Cuánto dinero se ingresa?

Los goles de Robert Lewandowski, de Alejandro Balde y de Jules Koundé bastaron para llevarse un choque en la casa de los Pericos que terminó en escándalo por la invasión de ultras pero que no corta la alegría de una entidad que ya mira hacia sus próximos desafíos. A falta de cuatro jornadas Barcelona vuelve a reinar en LaLiga, así como ha recibir sumas de dinero que no entraban desde el 2019. Atentos.

“No es sencillo”, dicen desde LaLiga cuando se les consulta por la posibilidad de que los culés puedan volver a Messi por Cataluña, pero dicho hecho ya se encuentra un poco más cerca. Tras su consagración al sur de Barcelona, la entidad presidida por Joan Laporta recibirá premios por un valor cercano a los 91 millones de euros que sumado a derechos de TV y el Market Pool de la UEFA pensando en la próxima Champions League (a la espera del caso Negreira), deja todo en una operación de 103 millones que caen como anillo al dedo en las arcas de la entidad tal y como desvelan desde AS.

“Messi carajo”

Haremos todo lo posible para traer a Leo de vuelta a Barcelona”, decía el propio Joan Laporta a Jijantes tras una reconquista de LaLiga que hace un poco más viable el ver al argentino de nuevo por la que siempre ha sido su casa. Si bien todavía se necesitan avales para poder empezar las negociaciones formales con La Pulga, hace cuatro años repetimos que el conjunto blaugrana no recibía semejantes sumas de dinero al finalizar la primera división española.

El nombre del argentino se encuentra en toda la ciudad, incluido en la celebraciones que se tomaron la plaza de Canaletas y por supuesto la intimidad de un vestuario donde Ronald Araújo y por medio de un en vivo en redes sociales, dejó en claro que todos y cada uno de los pupilos de Xavi Hernández ya cruzan los dedos por el argentino: “Vamos carajo…Messi carajo”.