Alberto Gamero se ha ganado a pulso, ser considerado uno de los mejores técnicos del fútbol colombiano, esto gracias a su trabajo con el Deportes Tolima, con el cual ha llegado a finales, jugar Copa Libertadores y ser campeón.
Pero ha sucedido una curiosidad o casualidad con Gamero, es que varios entrenadores han perdido su puesto, después de jugar contra el Tolima, en este semestre son cinco los técnicos que han salido. El último fue Pedro Sarmiento, que dejó su cargo tras la derrota del Unión Magdalena ante el equipo de Ibagué. A este se suman Guillermo Sanguinetti y el argentino Patricio Camps, quienes salieron de Independiente Santa Fe el 10 de febrero y el 4 agosto respectivamente.
Otros entrenadores que dejaron su cargo tras perder contra Gamero, fueron Dayron Pérez en el Atlético Huila el 17 de marzo, Óscar Upegui el 27 de agosto con Jaguares de Córdoba.
A esto cinco nombres, se le suman los de Juan Manuel Lillo en diciembre 2017 en Nacional, Ismael Rescalvo en mayo 2018 del DIM, Alexis Mendoza que dejó el Junior en abril del 2018, y Carlos Mario Hoyos del Atlético Bucaramanga en el agosto 2018.