Los San Francisco 49ers han sido, sin dudas, uno de los mejores equipos de la NFL durante la temporada regular. Por eso, también surgen como uno de los principales candidatos a consagrarse en el próximo Super Bowl o, al menos, pelear por el título de la NFC.
Sin embargo, primero deben superar su debut en los Playoffs de esta temporada ante los Minnesota Vikings. De cualquier manera, tienen la ventaja – no solo de ser el mejor equipo de la conferencia – sino de jugar en el Levi’s Stadium, ante su público, y, además, sumaron un refuerzo clave para el cruce.
En el partido del próximo 11 de enero, Kyle Shanahan podrá contar con Kwon Alexander, un jugador sumamente importante para la defensiva. El veterano linebacker se desgarró el pectoral el pasado 31 de octubre y quedó en la lista de lesionados (IR) desde entonces. De todos modos, al igual que lo hizo JJ Watt, se recuperó en tiempo récord y el staff lo sacó de la mencionada lista.
“Tener a Kwon es emocionante“, el coordinador defensivo Robert Saleh le dijo a ESPN. “Trae mucho juego, mucha energía. Incluso en la práctica, si hay una pausa, él es el primero en hablar para que los muchachos se pongan en marcha. Desde el punto de vista del entrenador, es muy beneficioso tener un tipo que, independientemente de si es malo o bueno, tenga una voz que proyecta energía positiva y trata de hacer que la gente ruede. Tener a Kwon, aparte del jugador, solo por el ánimo, la energía que aporta y lo que hace por todos los que lo rodean, no tiene precio”.
El linebacker lleva cinco temporadas en la NFL y, en 2019, jugó apenas 8 partidos, en los que realizó 22 tackles totales, 0.5 capturas, deflectó 4 pases y logró una intercepción, además de forzar un balón suelto.