Miguel Layún, actual lateral de Rayados de Monterrey y la Selección mexicana, reveló en una entrevista cómo fue que se enteró que padecía de un cáncer en el riñón, enfermedad que hoy superó y parece lejano en el tiempo, aunque solo pasaron pocos meses.
El jugador contó que no sentía ningún síntoma y que le había pedido a su esposa que se haga chequeos médicos generales.“Estamos muy expuestos a muchas enfermedades y le pedí a ella que fuese, pero no estaba muy voluntariosa. Entonces le propuse que yo le acompañaría a hacerlo.Al final, el diagnosticado fui yo.Cuando me dieron la noticia fue un baño de agua fría. Al comienzo se hablaba de un quiste complejo; sin embargo, una semana después me dijeron que se trataba de un tumor”, expresó en una entrevista con Diego Acedo, deMarca.
Afortunadamente, la cirugía y los siguientes estudios para controlarlo fueron un éxito. “No hubo necesidad de quimioterapia y radioterapia, porque se detectó a tiempo”, afirmó.
Por otra parte, recordó a los futbolistas que le escribieron para transmitirle todo su apoyo en este tiempo:“Desde gente cercana hasta aficionados de todos los sitios en los que he estado.De Portugal, de Sevilla, de Villarreal, de México… Me escribieron Iker Casillas o Óliver Torres,pero lo que más me sorprendió es que no sólo las personas cercanas se dieron ese tiempo para mandarme un mensaje de aliento o de cariño, sino que también hicieron lo mismo los que no tienen la posibilidad de conocerme personalmente. Eso se agradece muchísimo”.
Por último, Layún contó que hoy ve todo de maneradiferente enla vida al haber superado esta durísima enfermedad.“Me abrió los ojos a muchas cosas. Cometemos pecados en la vida, el hecho de no valorar ciertas cosas que tenemos, hacemos o logramos. El simple hecho de estar aquí, estar vivos, con nuestros seres queridos, de tener una oportunidad de luchar por nuestros sueños, o dejar algo positivo cercano a nosotros. Todo eso me hizo valorarlo muchísimo, fue un despertar para mí”, cerró.