Iván René Valenciano es sin duda uno de los delanteros más importantes de la historia del fútbol colombiano, pero lastimosamente en su carrera no todo fue color de rosa.
El exjugador del Junior se ha referido en varias oportunidades a su mal comportamiento y sus actos de indisciplina cuando era futbolista y que finalmente terminaron afectando su rendimiento.
“Decían contratemos a Valenciano, no importa que sea comelón, gordo, indisciplinado, borrachón. El gordo hace goles, pero ¿qué les dejó el gordo a las nuevas generaciones? Nada”, dijo Iván en una entrevista al programa el Vbar.
El ‘Bombardero’ como se le es conocido, también fue autocrítico sobre la enseñanza que dejó: “No fui un ejemplo, por eso toca contratar a jugadores que dejen cosas buenas para los que vienen, presentables en todos los sentidos y que representen a un equipo”, comentó Valenciano.
Cabe recordar que Valenciano en algún momento jugó en el fútbol de Europa en el Atalanta de Italia, pero debido a su comportamiento no pudo triunfar.
Actualmente Valenciano trabaja en los medios de comunicación como analista y es muy admirado por los seguidores del fútbol colombiano.